existen hoy en día los profetas?

Definamos que es un profeta.

Un profeta, es una persona que hace predicciones por inspiración divina.

El tema de los profetas es ligeramente complejo y digno de analizarse, sin embargo tampoco es demasiado profundo o difícil de discernir, ya que con un breve repaso de las escrituras bíblicas te darás cuenta si aún existen los profetas o no.

profeta ana maldonado
La autoproclamada “Profeta” Ana Maldonado

Algunas iglesias cristianas, como por ejemplo los puritanos norteamericanos e ingleses del siglo XVI, se dirigían a sus predicadores y/o pastores bajo el nombre de ‘Profetas’, pero ellos solamente se dedicaban a predicaban lo que estaba en las escrituras bíblicas.

Hoy en día, cientos o miles de dirigentes de algunas “iglesias cristianas”, se autodenominan “Profetas”, y así piden que se dirijan a ellos.

Pero curiosamente son profetas que no profetizan, ni demuestran que Dios les ha dado una misión. Los profetas bíblicos siempre probaron la comisión que Dios les había dado, haciendo milagros o alguna señal sobrenatural provista siempre por Dios. Nada que ver con los profetas de hoy.

En el libro de Apocalipsis 11:3-12 menciona que habrá dos profetas que harán milagros enormes que provocarán mucho asombro y hasta miedo.

¿Pero por qué existían los profetas en tiempos bíblicos?

Recordemos que los cristianos primitivos no poseían una Biblia, sino mas bien fragmentos de los evangelios y escrituras sagradas. Los profetas de los tiempos Neotestamentarios, lograron suplir esa carencia, llevando el mensaje de Dios a las personas que no tenían acceso a éste. 

el profeta samuel

¿Acaso todavía se sigue construyendo el fundamento hoy en día?, ¿Dios puede darle un mesaje a alguien para otra persona?, ¿Dios le puede revelar la verdad, a alguien, de manera sobrenatural y le permite compartir ese mensaje a otros?. La respuesta es, sí. Pero no se confundan, esto no significa que éste sea un don bíblico de profecía.

Cuando alguien dice estar hablando de parte de Dios, el punto es comparar, discernir lo que él o ella dicen, con lo que dicen las escrituras bíblicas.

Dios nunca se contradice. 1 Tesalonicenses 5:20-21 dice: “No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo. Retened lo bueno.” 1 Juan 4:1 declara: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”  Entonces, ya sea una “palabra del Señor” o una supuesta profecía, nuestra postura debe ser la misma. Comparar lo dicho con lo que dice la Biblia; y si la contradice, deséchela. Si concuerda con la Biblia, pida sabiduría y discernimiento para saber cómo aplicar el mensaje (2 Timoteo 3:16-17; Santiago 1:5).

¿Entonces existen o no?

En resumen y desde mi punto de análisis es no, no hay profetas hoy, si lo que quiere decir con “profeta” es una persona que suministra nueva revelación de Dios.

Bien amigos y Buscadores de la Verdad, realmente agradezco mucho el tiempo que han dedicado en leer este artículo, el cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros Buscadores de la Verdad, la encuentren.

Recuerden visitar el canal de YouTube de El Verbo, y suscríbanse.

Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.

Gracias y hasta la próxima.