Definamos que es un profeta.
Un profeta, es una persona que hace predicciones por inspiración divina.
El tema de los profetas es ligeramente complejo y digno de analizarse, sin embargo tampoco es demasiado profundo o difícil de discernir, ya que con un breve repaso de las escrituras bíblicas te darás cuenta si aún existen los profetas o no.
Algunas iglesias cristianas, como por ejemplo los puritanos norteamericanos e ingleses del siglo XVI, se dirigían a sus predicadores y/o pastores bajo el nombre de ‘Profetas’, pero ellos solamente se dedicaban a predicaban lo que estaba en las escrituras bíblicas.
Hoy en día, cientos o miles de dirigentes de algunas “iglesias cristianas”, se autodenominan “Profetas”, y así piden que se dirijan a ellos.
Pero curiosamente son profetas que no profetizan, ni demuestran que Dios les ha dado una misión. Los profetas bíblicos siempre probaron la comisión que Dios les había dado, haciendo milagros o alguna señal sobrenatural provista siempre por Dios. Nada que ver con los profetas de hoy.
En el libro de Apocalipsis 11:3-12 menciona que habrá dos profetas que harán milagros enormes que provocarán mucho asombro y hasta miedo.
¿Pero por qué existían los profetas en tiempos bíblicos?
Recordemos que los cristianos primitivos no poseían una Biblia, sino mas bien fragmentos de los evangelios y escrituras sagradas. Los profetas de los tiempos Neotestamentarios, lograron suplir esa carencia, llevando el mensaje de Dios a las personas que no tenían acceso a éste.
¿Acaso todavía se sigue construyendo el fundamento hoy en día?, ¿Dios puede darle un mesaje a alguien para otra persona?, ¿Dios le puede revelar la verdad, a alguien, de manera sobrenatural y le permite compartir ese mensaje a otros?. La respuesta es, sí. Pero no se confundan, esto no significa que éste sea un don bíblico de profecía.
Cuando alguien dice estar hablando de parte de Dios, el punto es comparar, discernir lo que él o ella dicen, con lo que dicen las escrituras bíblicas.
Dios nunca se contradice. 1 Tesalonicenses 5:20-21 dice: “No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo. Retened lo bueno.” 1 Juan 4:1 declara: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” Entonces, ya sea una “palabra del Señor” o una supuesta profecía, nuestra postura debe ser la misma. Comparar lo dicho con lo que dice la Biblia; y si la contradice, deséchela. Si concuerda con la Biblia, pida sabiduría y discernimiento para saber cómo aplicar el mensaje (2 Timoteo 3:16-17; Santiago 1:5).
¿Entonces existen o no?
En resumen y desde mi punto de análisis es no, no hay profetas hoy, si lo que quiere decir con “profeta” es una persona que suministra nueva revelación de Dios.
Bien amigos y Buscadores de la Verdad, realmente agradezco mucho el tiempo que han dedicado en leer este artículo, el cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros Buscadores de la Verdad, la encuentren.
Recuerden visitar el canal de YouTube de El Verbo, y suscríbanse.
Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.
De acuerdo a lo escrito en Los últimos versos del libro del Apocalipsis. La profecía como nuevas revelaciones de la palabra de Dios, dejo de desarrollarse y de ser transmitida… Con ese libro, toda la revelación de Dios ya ha sido escrita., Su plan de redención personal,los tiempos de concresión de la obra redentora universal de Dios hasta la consumación de los tiempos.
También entiendo que a veces por falta de discernimiento pero las más de las veces por conveniencias particulares, hay muchos que utilizan este término, manipulan y tergiversan su real significado, solo con fines de imponer una autoridad espiritual e influencia que de otra manera les sería imposible acceder y alcanzar.
La Biblia solo menciona q posterior a los tiempos de Cristo, y antes d su Segunda Venida solo habrán de manifestarse a la humanidad 3 profetas:
2 enviados por Dios mismo para anunciarlo ante su pueblo,
Y
1 más, llamado el Falso Profeta.
Aparte de esos 3, en el NT se advierte sobre personas que procurarán presentarse como profetas con el fin de desviar aun a quienes han sido escogidos como Hijos de Dios
Indiscutiblemente, en él sentido de traer nueva revelación, ya no existen profetas en ese sentido, pero, por otra parte, el Dios de los profetas sigue existiendo, el Dios de los apóstoles, maestros, pastores y evangelistas, ese es el mismo Dios, y sigue llenando hombres con sus Espíritu Santo, unnprofera habla en lugar de Dios.
Cada creyente lleno del Espiritu Santo está hablando por Dios a cada generación, esta hablando por Dios, y en lugar de Dios, por esa razón somos llamados testigos de Cristo.
Trato de entender tu postura sobre los profetas y sus abusos (pero no todos son asi), hay hombres que sin duda están cumpliendo la función de profetas sin llamarse a si mismos cono tales.
Las funciones de los 5 ministerios siguen funcionando, porque el Dios de todos los ministerios sigue vigente hasta el día de hoy, bendiciones y gracias por leer
Hechos 2:17-20
Si, Si hay profetas, y tal vez usted varón se habrá topado con alguno, y si no es asi pronto lo hara.
Dios, levantaba profetas de entre el pueblo de Israel para dar mensaje y hablar con su pueblo, ahora Dios envio a su hijo Jesucristo para darles el mensaje que el reino de los cielos se ha hacercado a los hombres, como si fuera un profeta, pero Él es mayor que los profetas, Él le dijo a sus discipulos antes de ascender al cielo que no los dejaría huerfanos, sino que les enviaría al Consolador, al Espiritu Santo de Dios, el mismo Espiritu Santo que estaba en todos y cada uno de los profetas que Dios levanto, y ademas les dijo; el que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. (Juan 14:12-17)
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Hechos 2:17-20
No dejes de buscar la verdad, la encontraras, Él te esta buscando a ti.
Bendiciones varón.
Me he topado con mu-chí-si-mos y todos quieren lo mismo. Fama y dinero.
Con mucha humildad y respeto, quiero invitarlos a leer y escudriñar la biblia, pues en ella está toda la verdad, pero está oculta y el único que nos la puede revelar es Dios por medio del Espíritu Santo. Y para ello debemos pedirle con corazón sincero y humilde a Dios, que nos revele los misterios ocultos en las Sagradas escrituras.
Aquí les comparto algo maravilloso e increíble:
1. Que nuestro Creador, desde que creo al ser humano, siempre le hablo. Y ésto lo comprobamos en la Biblia, ya que la mayor parte de las sagradas escrituras está escrita inspirada por la palabra hablada de Dios (profecía) ” Dijo Dios: …….. y habló Dios:……”.
Y respeto al tema de los profetas:
Deuteronomio capitulo 18 versos 15 al 22.
Joel capitulo 2 verso 28 y 29.
Marcos capitulo 16 verso 17 y 18.
Lucas capitulo 24 verso 49.
Según lo que está escrito en el nuevo testamento, el verdadero evangelio de nuestro señor Jesucristo, está compuesto en dos partes u obras: la primera es la obra que hizo nuestro gran Redentor, como hijo de Dios, para revelarnos los misterios o secretos de las sagradas escrituras y para enseñarnos el Nuevo Pacto de Salvación. Y como hombre ó ser humano, para mostrarnos que humanamente sí es posible cumplir los mandamientos y hacer la voluntad divina.
Y la segunda es la obra gloriosa del Espíritu Santo, la cual se inició con el cumplimiento de la promesa hecha a través del profeta Joel y que hoy gozamos de esta gran bendición. Lo cual se confirma en los siguientes libros:
Juan capitulo 14 verso 16 al 18, 20-21 , 23 y 26.
Juan capitulo 15 verso 26.
Juan capitulo 16 verso 7 al 15.
Juan capitulo 17 verso 3-4.
Hechos capitulo 1 verso 1 al 5 y 8.
Hechos capitulo 2 verso 1 al 12, 16 al 18, 38-39.
Hechos capitulo 4 verso 31.
Hechos capitulo 5 verso 12 al 16.
Hechos capitulo 8 verso 14 al 19.
Hechos capitulo 9 verso 1 al 43.
Hechos capitulo 10 verso 44 al 47.
Hechos capitulo 21 verso 8 al 11.
Romanos capitulo verso 9, 14 y 26.
Romanos capitulo 12 verso 6.
1 Corintios capitulo 2 verso 4-5, 7 al 16.
1 Corintios capitulo 12 verso 1 al 31.
1 Corintios capitulo 14 verso 1 al 39.
2 Corintios capitulo 5 verso 5.
Gálatas capitulo 3 verso 2 al 5 y 14.
Gálatas capitulo 5 verso 18.
Efesios capitulo 1 verso 13-14.
Efesios capitulo 4 verso 7 al 13.
1 Tesalonicenses 1 verso 5.-6.
1 Timoteo capitulo 4 verso 1 y 14.
2 Timoteo capitulo 1 verso 6 al 14.
Hebreos capitulo 1 verso 1-2.
Hebreos capitulo 2 verso 4.
Hebreos capitulo 4 verso 12
Santiago capitulo 4 verso 5.
1 Pedro capitulo 4 verso 10-11.
1 Juan capitulo 2 verso 27.
1 Juan capitulo 3 verso 9 y 24.
1 Juan capitulo 4 verso 13.
Que paso con mi comentario?
Hola, tu comentario está publicado.
Saludos.