cristianismo judaismo islam

Cristianismo e islam, dos religiones mas numerosas del mundo

Del universo global de personas creyentes, el 29.5% se inclinan hacia el cristianismo católico, el 24% hacia el islam. Por milenios ambas religiones han estado en constantes confrontaciones. Guerras de grandes magnitudes como en las cruzadas han sido el mas claro ejemplo de que estas dos religiones no se soportan una a la otra. Sin embargo, si tan solo, por un momento alguien lograra imaginar unir estas dos inmensas fuerzas religiosas sería casi como crear un monstruo indestructible.

Se que les parecerá increíble pero en Berlín, Alemania y en Emiratos Árabes Unidos se está llevando a cabo la construcción de dos centros multirreligiosos abrahámicos, ¿y que rayos es un centro multirreligioso abrahámico? se preguntarán. Ahora les explico.

Un centro multirreligioso se trata de un lugar que incluye tres edificios, o mejor dicho tres templos en el mismo lugar, una sinagoga judía, una mezquita musulmana y una iglesia cristiana católica, los tres en el mismo terreno, los tres comparten una explanada o jardín, así como en un futuro cuando la construcción termine, compartirán eventos y actividades que poco a poco unirán a estas tres religiones en una sola.

Con respecto a la construcción triple religiosa de Emiratos Árabes, llevará el nombre de Casa de la Familia Abraham, y estará ubicada en la isla frente a la capital de Abu Dhabi.

Si quieres saber más al respecto de este tema mira el video que preparamos para ti:

No olviden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.