¿Budismo es igual a paz?
Probablemente la religión más asociada a la paz, la tranquilidad y la meditación. Una religión que por milenios ha sido perseguida y acosada. De las pocas religiones que nunca han iniciado o peleado guerras por difundir su mensaje. Hablaremos en esta ocasión de El Budismo.
El budismo surge en la India hace 2,500 años, y actualmente es la cuarta religión más grande del mundo. Con más de 520 millones de seguidores, que representa cerca del 7% de la humanidad.
Con esta información se abre un poco más el telón del escenario budista, sin embargo también van surgiendo mas dudas, como ¿qué es el budismo?, ¿quién es Buda? y ¿La vida es un ciclo interminable de dolor, miseria, desilusión y muerte?.
Comencemos por saber quién fue Buda
Cerca del año 480 antes de Cristo, Buda nació como un acaudalado príncipe de nombre Siddartha Gautama, en el actual Nepal, país ubicado entre la India y el Tíbet, famoso por sus templos y los montes del Himalaya, entre los cuales se encuentra el Everest.
El padre del príncipe Siddhartha era un poderoso gobernante de una república hindú. Pero debido a una profecía, se encontraba aterrorizado de que su hijo Siddhartha se iba a convertir en un líder religioso en lugar de ocupar su lugar en el trono.
Para evitar la profecía, ocultó todo el sufrimiento humano de los ojos de Siddartha, el cual vivía en elegantes palacios, tenía los mejores ropajes, joyas, comía y bebía de lo mejor y de lo que quería; de hecho hasta contrajo matrimonio con una hermosa mujer. Su padre despedía a todos los sirvientes enfermos, feos o ancianos, y todos tenían prohibido hablar con Siddartha sobre las miserias de la vida, como la enfermedad, la injusticia, la pobreza o la muerte.
Todo estaba estratégicamente diseñado para que el plan nunca fallara y que Siddartha viviera por siempre en esa burbuja que su padre había construído exclusivamente para él.
Si quieres saber más sobre la impresionante historia del budismo, mira el video que preparamos para ti:
No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.
Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.
Gracias y hasta la próxima.