los illuminati nos controlan

Algunas de las teorías de conspiración

Desde un alunizaje falso hasta ideas descabelladas sobre la Tierra plana, abundan las teorías de conspiración y los creyentes.

Conspiración. Solo decir la palabra en una conversación puede hacer que la gente se aleje cortésmente, buscando a alguien que no los acorrale con teorías descabelladas sobre cómo Elvis, John F. Kennedy y el Yeti están congelados criogénicamente en un búnker subterráneo.

Las principales teorías de la conspiración a menudo son muy difíciles de descartar: algunas pueden contener granos de verdad o alimentar una necesidad emocional de los creyentes. Y los creyentes incondicionales son expertos en racionalizar la evidencia que contradice sus creencias. Los testigos oculares que cuestionan las conclusiones de incluso las teorías de conspiración más grandes están equivocados, según los creyentes, o son parte de la conspiración.

Las conspiraciones del 11 de septiembre

La evidencia es abrumadora de que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron de hecho el resultado de una conspiración: una conspiración de Osama bin Laden y una tripulación de secuestradores en su mayoría saudíes. 

Sin embargo, esto es demasiado simple para algunos. Los teóricos de la conspiración tienen una variedad de explicaciones mucho más complejas para lo que sucedió en el World Trade Center y el Pentágono ese día.

Para comenzar, algunos conspiracionistas de este tema, afirman que el impacto de los aviones en los edificios no era lo suficientemente fuerte como para colapsarlos y derrumbarlos, de hecho afirman que las Torres Gemelas deben haber sido derribadas mediante la demolición controlada de bombas colocadas antes de que los aviones impactaran. ( Un documental de NOVA de 2006 desacreditó estas afirmaciones. De hecho, es muy posible que las columnas que sostienen los rascacielos fallen catastróficamente cuando se exponen a incendios que arden en varios pisos). 

teorías de conspiración
El atentado del 11-S, una de las teorías de conspiración más populares

El asesinato de la princesa Diana

A las pocas horas de la muerte de la princesa Diana el 31 de agosto de 1997, en un túnel de la autopista de París, surgieron teorías de conspiración. Como sucedió con la muerte de John F. Kennedy, la idea de que una figura tan querida y de alto perfil pudiera ser asesinada tan repentinamente fue impactante. Esto fue especialmente cierto en el caso de la princesa Diana: la realeza muere por vejez, intrigas políticas o por comer comida envenenada; no los mata un conductor ebrio común.

Sin embargo, a diferencia de muchas teorías de conspiración, esta tenía un multimillonario que la promocionaba: Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi Al-Fayed, quien fue asesinado junto con Diana. Al-Fayed afirma que el accidente fue de hecho un asesinato por parte de las agencias de inteligencia británicas, a pedido de la Familia Real. Las afirmaciones de Al-Fayed fueron examinadas y descartadas como infundadas por una investigación de 2006; al año siguiente, en la investigación de Diana, el forense afirmó que “la teoría de la conspiración propuesta por Mohamed Al Fayed ha sido minuciosamente examinada y se ha demostrado que carece de fundamento”. 

El 7 de abril de 2008, el jurado forense concluyó que Diana y Al-Fayed fueron asesinados ilegalmente debido a la negligencia de su chofer ebrio y los paparazzi que los perseguían, informó The New York Times.

Publicidad subliminal

¿Alguna vez has estado viendo una película y de repente te dan ganas de comer? ¿O sentado en tu sillón favorito viendo la televisión y de repente sientes la necesidad irresistible de comprar un auto nuevo? Si es así, ¡puedes ser víctima de una conspiración de publicidad subliminal!.

Los defensores de esta teoría de la conspiración incluyen a Wilson Bryan Key (autor de “Subliminal Seduction”) y Vance Packard (autor de “The Hidden Persuaders”), quienes afirmaron que los mensajes subliminales (subconscientes) en la publicidad eran desenfrenados y dañinos. Aunque los libros provocaron una protesta pública y llevaron a las audiencias de la FCC, gran parte de ambos libros han sido desacreditados desde entonces, y se reveló que varios “estudios” clave sobre los efectos de la publicidad subliminal habían sido falsificados.

En la década de 1980, la preocupación por los mensajes subliminales se extendió a bandas como Styx y Judas Priest, y esta última banda incluso fue demandada en 1990 por supuestamente causar el suicidio de un adolescente con mensajes subliminales (el caso fue desestimado). 

mensajes ocultos en letreros

El procesamiento mental subliminal existe y puede ser probado, pero el hecho de que una persona perciba algo (un mensaje o un anuncio, por ejemplo) inconscientemente significa muy poco por sí mismo. No hay ningún beneficio inherente de la publicidad subliminal sobre la publicidad regular, como tampoco lo habría al ver un destello de un comercial en lugar de los veinte segundos completos. 

El engaño del alunizaje

La NASA llevó astronautas a la luna en 1969. En la década de 1970, surgió una extraña conspiración: que el alunizaje nunca sucedió. 

La conspiración se describió en un libro autoeditado de 1976, “Nunca fuimos a la luna: la estafa de los treinta mil millones de dólares de Estados Unidos”, y en una película de 1978, “Capricornio Uno”. Incluso en 2001, hubo un documental de Fox, “Teoría de la conspiración: ¿Llegamos a la Luna?” eso dio tiempo al aire a las afirmaciones de que todo el programa de alunizaje del Apolo era falso. 

Hay muchas desacreditaciones de las diversas afirmaciones falsas sobre la luna.(se abre en una pestaña nueva), y luego está el tema de los cientos de kilos de rocas lunares que se han estudiado en todo el mundo y se ha verificado que son de origen extraterrestre. ¿Cómo obtuvo la NASA las rocas si no fue durante un alunizaje?, ¿Por qué científicos de todo el mundo participarían voluntariamente en el engaño de la agencia espacial estadounidense?.

Muchos astronautas se han sentido ofendidos por la implicación de que falsificaron sus logros. En 2002, cuando el teórico de la conspiración Bart Sibrel se enfrentó al astronauta Buzz Aldrin y lo llamó “cobarde y mentiroso” por fingir los alunizajes, el entonces hombre de 72 años le dio un puñetazo en la mandíbula.

Protocolos de los Sabios de Sión

“Los Protocolos de los Sabios Sabios de Sión” es un libro antisemita falso que pretendía revelar una conspiración judía para lograr la dominación mundial. Apareció por primera vez en Rusia en 1905 y describía cómo la moralidad, las finanzas y la salud de los cristianos serían blanco de un pequeño grupo de poderosos judíos. La idea antisemita de que existe una conspiración judía no es nada nuevo, por supuesto, y ha sido repetida por muchas personas prominentes, incluidos Henry Ford y Mel Gibson. En 1920, Henry Ford pagó para que se publicaran medio millón de copias de “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, y en la década de 1930, el libro fue utilizado por los nazis como justificación de su genocidio contra los judíos (de hecho, Adolf Hitler se refirió a a los “Protocolos” en su libro “Mi Lucha”).

Aunque el libro ha sido completamente desacreditado como un engaño y una falsificación, aún se encuentra de manera digital e impreso y sigue circulando ampliamente en todo el mundo.

Estelas químicas

A medida que los aviones viajan, dejan tras de sí largas estelas de condensación de agua llamadas estelas. Estas huellas en forma de nube se disipan rápidamente. 

Pero para algunos teóricos de la conspiración, estos rastros de condensación son algo mucho más escabroso. La teoría de la conspiración “Chemtrails” sostiene que los rastros de condensación están llenos de otras sustancias químicas que los científicos y los gobiernos están sembrando en la atmósfera. ¿Por qué? Por cualquiera que sea. Puede ser una guerra biológica o el control de la población o la geoingeniería o un intento de manipular el clima, etc.

Los investigadores que estudian fenómenos como el impacto de las nubes en las temperaturas globales a menudo son acosados ​​por los creyentes de Chemtrails, quienes piensan que son parte de una conspiración a gran escala para rociar en secreto sustancias químicas desconocidas en la atmósfera.

COVID y 5G

Probablemente ningún evento desde el 11 de septiembre ha generado más pensamientos conspirativos que la pandemia de COVID-19. Hay conspiraciones sobre el origen del virus y, básicamente, las reacciones de todos los gobiernos. Mucha gente incluso cree que los médicos mienten sobre las muertes relacionadas con el COVID y culpan al virus de las muertes por otras causas. La desconfianza hacia las “Grandes Farmacéuticas”, fomentada durante años por los defensores de la “medicina alternativa”, también se alimentó de conspiraciones sobre tratamiento médico y vacunación. 

Una de las conspiraciones más extrañas mezcla los temores de larga data de la tecnología inalámbrica 5G con los temores sobre el virus. Según la conspiración COVID 5G, las frecuencias electromagnéticas de las torres de telefonía celular socavan el sistema inmunológico y enferman a las personas con COVID, informaron investigadores en 2020 en la revista Media International Australia.(se abre en una pestaña nueva). Otra teoría de la conspiración afirma que las vacunas COVID-19 contienen chips de seguimiento que se conectan a las redes 5G para que el gobierno, o posiblemente el multimillonario y filántropo de vacunas Bill Gates, pueda vigilar los movimientos de todos. 

Como señala CNBC , los chips 5G son demasiado grandes para caber en una jeringa de vacuna, e incluso los chips RFID más pequeños que pueden caber requieren una fuente de energía.

La Tierra es plana

Las teorías de la conspiración de la Tierra Plana surgieron por primera vez en la década de 1950 y han cobrado nueva vida en la era de Internet. 

Su movimiento ha sido poco relevante ya que después de todo, incluso los antiguos sabían que la Tierra era redonda. Los griegos incluso descubrieron la circunferencia del planeta en el siglo III. Desde entonces, los astronautas se han lanzado al espacio y han visto la “Canica Azul” con sus propios ojos.

teorías de la tierra plana

Pero los creyentes de la Tierra Plana no ven más allá de su propio horizonte: la línea entre la Tierra y el cielo parece bastante plana, creen, y el resto de la evidencia se tira por la ventana. En YouTube y foros de mensajes, Flat-Earthers pasan su tiempo inventando física extraña para tratar de explicar cómo podrían funcionar cosas como la gravedad y los eclipses lunares si la Tierra fuera un disco plano. Muchos están motivados por creencias religiosas o el deseo de ver el universo como un lugar más solidario y centrado en el ser humano, dijo Michael Wood, profesor de psicología en la Universidad de Winchester en Inglaterra, a WordsSideKick.com en 2018 .

Los reptilianos dirigen el gobierno de los Estados Unidos.

La idea de que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (o quizás todo el gobierno mundial) está dirigido por humanoides reptilianos está… por ahí, por decir lo menos. Y, sin embargo, las personas que sostienen esta creencia han hecho un daño real. Por ejemplo, un hombre que detonó una bomba en el centro de Nashville, Tennessee, el día de Navidad de 2020 le había escrito a un amigo sobre su creencia de que los lagartos caminaban por el planeta, disfrazados de humanos. Warner se suicidó, dañó 41 edificios e hirió a tres en el bombardeo.

La idea de seres mitad lagarto, mitad humanos se remonta a mucho tiempo atrás, y un académico la rastreó hasta una historia de una revista pulp fiction de 1929. El teórico de la conspiración británico David Icke ha sido un difusor clave de la conspiración “los cambiaformas reptilianos controlan el mundo”, que a veces se superpone con las teorías de conspiración del Nuevo Orden Mundial que sugieren que un pequeño grupo de élite planea instituir un gobierno global autoritario. Estas conspiraciones a menudo se superponen con el antisemitismo, asignando a esta supuesta cábala raíces judías.

La teoría de la conspiración de los reptiles recibió un pequeño impulso con la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022. Según Politifact , Facebook marcó y eliminó varias publicaciones después de la muerte de la reina llamando a la monarca un reptil y vinculando videos extraños que afirman que toda la familia real es perteneciente a la raza de los reptilianos.

Amigos y buscadores de la verdad, recuerden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis .Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.