medicos detenidos por la fisalía

Declarada muerta por los médicos

Una niña de tan sólo tres años de edad de nombre Camila Roxana, fue declarada muerta en dos ocasiones. Y es que fue hasta el primer funeral que se dieron cuenta que la infante seguía viva.

En este momento hay tres médicos detenidos, dos mujeres y un hombre, los cuales estuvieron involucrados en este alarmante caso en el municipio de Salinas, en el estado de San Luis Potosí. Esto, confirmado la mañana de hoy por el Fiscal General del Estado, Mtro. José Luis Ruiz Contreras.

Investigan omisiones 

La familia afirma que Camila fue llevada al nosocomio por presentar vómitos y diarrea… unas horas después les notificaron que la pequeña había fallecido.

La razón de la muerte que declaró el hospital básico comunitario del municipio de Salinas, fue por un choque hipovolémico, que se trata de una afección de emergencia donde la pérdida de sangre provoca que el corazón no pueda bombear la cantidad suficiente al cuerpo.

la niña que murió dos veces en san luis potosí

A partir de este momento sucede lo más extraño de este caso, ya que en el funeral la pequeñita de tres años comenzó a presentar nuevamente signos vitales. Dado lo anterior, Camila fue llevada rápidamente al hospital, no obstante falleció al poco rato.

La detención de los médicos

Los tres médicos mencionados fueron detenidos por delitos de negligencia y omisiones. De manera más específica, por el presunto delito de homicidio realizado en comisión por omisión.

Se trata de Lidia N, Selene N y Horacio N —detenidos en el municipio de Villa de Ramos, Zacatecas.

El fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras explicó que por este delito, si los médicos son declarados culpables, podrían pasar hasta 25 años en prisión.

“Es una clasificación jurídica atípica, pero está prevista en el Código Penal, dadas las omisiones y negligencias en las que pudieron haber incurrido, no obstante, su deber, su obligación de cumplir con la atención médica oportuna respecto de la menor”, dijo.

Por la gravedad del caso, el equipo de médicos de San Luis Potosí no es el único investigado, pues el servicio funerario también está bajo el ojo de la Fiscalía.

Recuerden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.