El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el polémico logotipo
A principios del 2021 fue registrado y presentado el logotipo oficial del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México, bajo mucha polémica y asombro debido a la poca aceptación en materia de diseño, por parte de la población mexicana.
Burlas, críticas, desprecio y rechazo en general ha recibido el recién publicado logotipo del aeropuerto mexicano. Y no es para menos, ya que realmente es un diseño feo, sin estética o armonía, con unas letras “A” mayúscula bastante peculiares, una torre de control, un avión despegando junto a la torre, en la parte inferior una pista de aterrizaje con los extremos cuadriculados y por si fuera poco un mamut junto al avión, simplemente no es agradable a la vista, para nada.
El significado oculto
Una vez expresada y manifestada la fealdad suprema del polémico logotipo aeroportuario, hay que aclarar un punto importante, ya que realmente no es un logotipo sino una bandera, una señal, llamado o mensaje, total y absolutamente perteneciente a la masonería.
Por un lado dentro del “logotipo” del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles observamos un par de letras mayúsculas “A”, las cuales realmente son el emblema masónico universal por excelencia, el compás y la escuadra, por supuesto un poco estilizados para restar obviedad.
Para los que no lo saben, la escuadra (símbolo de la virtud) y el compás (símbolo de los límites con los que debe mantenerse cualquier masón respecto a los demás) son quizá los dos símbolos masónicos más conocidos.
Las dos columnas
La torre de control plasmada en el diseño es una de las dos columnas que se colocan dentro de un templo masón, la segunda columna es el fémur del mamut que está colocado junto a la torre; de esta manera se completan las dos columnas requeridas dentro de un templo masónico.
Las columnas son alegorías al templo de Salomón, el cual las exponía a la entrada del sagrado recinto. En la masonería las dos columnas representan símbolos arquetípicos de una entrada o paso hacia lo desconocido, hacia lo oculto. Son uno de los símbolos más reconocibles de la Masonería, y describen un lugar destacado en el arte y el ocultismo masónico, tanto libros, documentos y en los templos o edificios.
El piso del templo
En la parte inferior del polémico diseño observamos lo que parece ser una pista de aterrizaje con los extremos ajedrezados, es decir, en cuadros en claro y oscuro. Lo anterior no es una pista de aterrizaje, nuevamente es una emulación a otro símbolo masónico, en este caso el piso de un templo.
No es ningún secreto que el piso de los templos masónicos es siempre ajedrezado, en blanco y negro, el cual tiene distintos significados dentro de la masonería, pero el mas conocido o común es la dualidad armónica entre el bien y el mal, el blanco representa al bien y el negro al mal.
Los tres puntos
Curiosamente también en la parte inferior del “logo” podemos leer el nombre Felipe Ángeles, el cual se encuentra de nuevo entre dos símbolos masónicos, los tres puntos, al inicio y al final del nombre.
El símbolo de los tres puntos es de los mas conocidos y que destacan a un masón, y aunque también se le atribuyen distintos significados, casi todos coinciden en que es únicamente un guiño, una especie de saludo o de señal para identificar a un masón.
¿Quién fue Felipe Ángeles?
Por último y como dato curioso, el nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es en honor a un famoso general artillero, héroe popular de la Revolución mexicana que colaboró con el general Francisco Villa, el cual dicho sea de paso también era masón.
Como podemos observar en el supuesto “logotipo” del aeropuerto mexicano, todo, absolutamente todo, tiene que ver con la masonería. Y como dije anteriormente, se trata de una bandera o señal para que el mundo sepa quién gobierna este país.
Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual espero compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad la encuentren.
No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra biblioteca digital.
Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.
Gracias y hasta la próxima.