desaparecen barcos y aviones

Uno de los mayores misterios del mundo

Los medios británicos anuncian que se ha revelado el secreto del Triángulo de las Bermudas. Se dice que los cráteres submarinos son la causa. Un científico explica por qué no hay nada en esta teoría.

Es uno de los mayores misterios del mundo y una fuente casi inagotable de teorías conspirativas, el llamado Triángulo de las Bermudas se ubica dentro del área marítima del Atlántico, entre el extremo sur de Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas. Se dice que numerosos barcos y aviones han desaparecido sin dejar rastro, algunas de ellas supuestamente en las mejores condiciones climáticas y mar en calma.

A lo largo de la historia ha habido muchos intentos de explicar el fenómeno, algunos de ellos aventureros. Como informa el diario británico Sunday Times, los investigadores del Centro de Hidratos de Gas Ártico, Medio Ambiente y Clima (CAGE) en Tromsø, Noruega, están ahora un gran paso más cerca de resolver el rompecabezas.

Descubiertos cráteres submarinos enormes

Frente a la costa de Noruega, descubrieron varios cráteres gigantes con un diámetro de hasta 800 metros y una profundidad de 45 metros en el fondo marino del Mar de Barents. “Probablemente fueron causadas por enormes explosiones de gas”, dijo un miembro del grupo de investigación al periódico dominical británico. En consecuencia, la región del Mar de Barents es “con toda probabilidad uno de los puntos calientes más grandes para las emisiones de metano en el Ártico”.

el misterioso triangulo de las bermudas

El Sunday Times también informa que los científicos sospecharon de cráteres similares a los de la costa noruega en el Triángulo de las Bermudas. Las explosiones submarinas podrían formar enormes burbujas de gas que, debido a su menor densidad, empujan a la superficie del agua e incluso succionan barcos hacia las profundidades, se dice.

Otros medios, en su mayoría británicos y algunos de habla alemana, informaron que se ha revelado el secreto de lo que a veces se conoce como el “triángulo del diablo”.

“Esto es una tontería total”, dice el Dr. Judith Schicks del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam frente a la N24. Es siempre impactante cómo estos resultados de investigación ocasionalmente solo se sacan de contexto o se reproducen de manera completamente incorrecta.

que pasa en el triangulo de las vermudas

Los investigadores de CAGE aparentemente lo ven de la misma manera, porque contradicen expresamente los informes y dejan claro en el sitio web del instituto que a pesar de que los medios informan lo contrario, los cráteres en el mar de Barents no están relacionados de ninguna manera con las teorías del Triángulo de las Bermudas.

La publicación de los resultados de la investigación adicional aún está pendiente. Se presentarán en el Congreso de la Unión Europea de Geociencias de este año en Viena a mediados de abril. Sin embargo, los análisis iniciales sugieren que las llamadas “explosiones de metano formaron los cráteres después de que el hielo de la última Edad de Hielo retrocediera”, dice Karin Andreassen, profesora de geología y geofísica marina.

Las burbujas de gas no pueden hundir barcos

Durante la Edad del Hielo, las capas de hielo podrían haber sido “una especie de capa de cobertura impermeable sobre posibles depósitos de gas”, explica Schicks. En el “Triángulo de las Bermudas”, sin embargo, es extremadamente improbable que se escapen burbujas de gas tan enormes. La descomposición de los hidratos de gas, que se menciona una y otra vez en este contexto, es un proceso en el que pequeñas burbujas de gas alcanzan la superficie del agua de manera constante pero lenta. “Bajo ninguna circunstancia tendrían el poder de devorar barcos enteros”, dice el científico.

También enfatiza que hasta ahora no hay evidencia científica de que tales explosiones de metano hayan tenido lugar en la región del Triángulo de las Bermudas. En particular, el hecho de que haya tales emisiones de gases como consecuencia directa de la Edad del Hielo – la última fue hace unos 10.000 años – y ya no en nuestros días, significa que “cualquier conexión con la desaparición de barcos o incluso los aviones “pueden excluirse, dice Schicks.

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual espero compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad la encuentren.

No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra biblioteca digital.

Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.

Gracias y hasta la próxima.