testigos de jehová en nazismo

Comenzando el genocidio

Mucho hemos leído y conocido acerca del holocausto, aquel trágico suceso, que mejor dicho fue un genocidio llevado a cabo en Europa, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, bajo el régimen de la Alemania nazi.

La decisión de llevar a cabo el genocidio comenzó a mediados de 1941 y alcanzó su punto mas alto en el primer trimestre de 1942.

Las víctimas eran transportadas generalmente en trenes de carga, que tenían como destino final, campos de exterminio donde, si sobrevivían al viaje, la mayoría eran asesinados de manera sistemática en cámaras de gas.

Los judíos no fueron las únicas víctimas del holocausto

La historia hollywoodense se ha encargado de mostrar al mundo el horror que sufrieron las víctimas del holocausto.

Existen decenas de series, documentales, cortometrajes y películas en donde podemos ver cientos de personas judías siendo masacradas sin piedad. Y ciertamente fue así, miles de judíos asesinados, entre ellos, ancianos, niños, mujeres y hombres.

víctimas del holocausto
Homosexuales en campo de concentración nazi. Debían llevar un triángulo rosa invertido.

Sin embargo, la historia contada generalmente no está completa, ya que el horror del holocausto extendió su brazo hacia otros grupos vulnerables.

Las otras víctimas del holocausto

A cargo de la planificación, organización administrativa y supervisión del genocidio estuvo Heinrich Himmler, oficial nazi de alto rango.

Himmler no orquestó las detenciones, encarcelamiento y ejecución únicamente en contra de grupos judíos, sino de cualquier persona que no cumpliera con los parámetros de la perfección o pureza aria, establecidos por Adolf Hitler.

Por lo anterior, las víctimas del holocausto fueron personas con orígenes étnicos, religiones, creencias políticas u orientaciones sexuales distintas a las establecidas.

El orígen del genocidio en contra de estos grupos comenzó como un programa de hospitalización involuntaria, la eutanasia y la esterilización forzada de todo aquél que se considerara física o mentalmente no apto para la sociedad alemana.

Estas medidas se intensificaron durante toda la duración de la Segunda Guerra Mundial, las cuales incluían encarcelamiento no judicial, confiscación de propiedad, trabajo forzado, esclavitud sexual, esperimentación médica, muerte por exceso de trabajo, desnutrición y ejecución a través de una diversidad metódica, con el genocidio de diferentes grupos como objetivo principal. 

masones asesinados por nazis
Los masones víctimas del holocausto. Se les identificaba con un triángulo rojo invertido.

Según fuentes y datos oficiales, las víctimas del holocausto ascienden a mas de 17 millones de personas, de las cuales 6 millones fueron judíos. Es decir que mas de la mitad fueron asesinados por pertenecer a los siguientes grupos:

  • Ciudadanos Soviéticos: 5.7 millones
  • Prisioneros de guerra soviéticos: 2.8 a 3.3 millones
  • Polacos: 1.8 a 3 millones
  • Serbios: 300,000 a 600,000
  • Discapacitados: 270,000
  • Gitanos o romaníes: 130,000 a 500,000
  • Masones: 80,000 a 200,000
  • Eslovenos: 20,000 a 25,000
  • Homosexuales: 5,000 a 15,000
  • Republicanos españoles: 3,500
  • Testigos de Jehová: 1,250 a 5,000
nazismo gitanos holocausto
Niños, adultos y ancianos gitanos en campo de concentración nazi.

Las últimas víctimas

En menor número pero no menos importante, también ingresaron a las estadísticas de víctimas del holocausto, prostitutas, alcohólicos, drogadictos, vagabundos, pacifistas y aún alemanies y austriacos que vivieron en el extranjero durante gran parte de su vida, ya que según la ideología nazi, estaban demasiado expuestos a ideas extranjeras y se les envió a campos de concentración.

Triste es recordar la historia del holocausto y de los millones de personas que murieron a causa de una ideología radical, fascista e intolerante. 

Pero aún mas triste es saber que aún en estos días, existen grupos y personas que simpatizan con la ideología nazi, aunque irónicamente no saben que si Himmler estuviera vivo, seguramente la gran mayoría de payasos simpatizantes neo nazis serían apresados y llevados a campos de concentración, ya que es poco probable que cumplieran con los estereotipos de perfección aria.

Esperando de todo corazón que nunca mas vuelva a suceder algo así, ya que la parte interesante de la vida es la diversidad que caracteriza a cada ser humano.

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual espero compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad la encuentren.

No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra biblioteca digital.

Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.

Gracias y hasta la próxima.