¿Qué es la levitación?
La levitación es el acto de elevar y mantener en el aire un objeto o ser, sin ningún punto de apoyo.
Cuando escuchamos la palabra ‘levitación’, se nos viene a la mente la imagen de algún yogi indio en posición de flor de loto, con los ojos cerrados, totalmente despegado del piso, literalmente levitando.

Pareciera que la levitación es un contexto sacado de un libro fantasioso de historias para niños, o de ciencia ficción.
Sin embargo, en el lado científico también existe este fenómeno
Dejando a un lado la ciencia ficción, la ciencia conoce diferentes formas de hacer levitar las cosas. Por ejemplo, un helicóptero puede considerarse como un dispositivo de levitación muy impresionante, que utiliza una corriente de aire para mantenerse flotando.
Los científicos también han encontrado muchas formas de hacer levitar cosas sin ningún ruido o sin necesidad de combustible o aire, mediante el uso de campos electromagnéticos. Los trenes o pantallas levitando son solo dos ejemplos de levitación electromagnética. Sin embargo, siempre se requiere una fuente de energía (un motor o una batería al menos) para mantener un objeto a flote. Si retiramos la batería la levitación se detendrá inevitablemente.
Levitación real
La ciencia actual conoce solo una forma de lograr una levitación real, de modo que no se requiera ningún aporte de energía y la levitación pueda durar para siempre. Esta levitación hace uso del diamagnetismo, la capacidad de muchos materiales para expulsar una parte de un campo magnético externo. Los electrones en tales materiales reorganizan sus órbitas ligeramente para que expulsen el campo externo. Como resultado, los materiales diamagnéticos se repelen y son repelidos por fuertes campos magnéticos.

Tres esquemas básicos que utilizan varios aspectos del diamagnetismo permiten la verdadera levitación:
Levitación superconductora
Los superconductores son diamagnéticos ideales y expulsan completamente el campo magnético a bajas temperaturas.

En la imagen se muestra a un luchador de sumo de pie sobre una plataforma magnética levitante que flota sobre un superconductor de alta temperatura. El superconductor se enfría con aire líquido y se oculta debajo de la plataforma.
Levitación diamagnética
Las cosas normales, incluso los humanos, pueden levitar si se colocan en un campo magnético fuerte. Aunque la mayoría de los materiales ordinarios, como la madera o el plástico, parecen no ser magnéticos, todos presentan un diamagnetismo muy débil. Dichos materiales pueden levitar utilizando campos magnéticos de aproximadamente 10 Tesla.
Diamagnéticamente estabilizada
Temperaturas muy bajas (tales que el aire se vuelve líquido) e imanes potentes (tales que las ollas de cocción se extraen desde una distancia de varios metros).
Sin duda, el fenómeno de la levitación resulta fascinante visto desde cualquier punto, ya sea desde la postura mística y mágica o desde el ángulo científico.
Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual espero compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad la encuentren.
No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra biblioteca digital.
Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.
Gracias y hasta la próxima.