el caso del niño fidencio

LOS ARCHIVOS DEL NIÑO FIDENCIO

Fidencio Constantino Síntora, un hombre que desde la adolescencia manifestó tener poderes sobrenaturales que utilizaba para sanar gente, ciegos, paralíticos, mudos, sordos, y enfermedades graves como cáncer, tumores y hasta lepra.

Lo sé, desde un inicio esto se escucha totalmente fantasioso y hasta digno de burla, sin embargo, cientos, miles de personas fueron místicamente sanadas realmente de sus dolencias y enfermedades, entre ellas, el famoso presidente mexicano en turno, el General Plutarco Elías Calles.

juegos de mesa envio domicilio
QUEDATE EN CASA | JUEGA EN FAMILIA

VIDEOS DOCUMENTALES RECOMENDADOS

Una serie ampliamente recomendada es “Niño Santo”, la cual relata una historia basada en hechos reales de la historia de Fidencio Constantino.

ENSAYOS Y ESCRITOS DESCARGABLES


UN PRESIDENTE ANTE EL NIÑO FIDENCIO

El 8 de febrero de 1928, el entonces presidente de México, General Plutarco Elías Calles, asistió a una consulta con el Niño Fidencio. Esto, debido según se cuenta, a que el presidente sufría de lepra nodular, y que además de todo, los médicos no habían podido curar.

El equipo personal de médicos del presidente se opuso a que se presentara ante el curandero, ya que aseguraban podía contagiarse de alguna otra enfermedad, además de tachar fuertemente de charlatán al curandero.

El presidente hizo caso omiso a lo que los médicos le aconsejaban y se presentó con el llamado Niño Fidencio, acompañado del gobernador de Nuevo León.

No hubo fotos de aquella reunión. El equipo de seguridad del presidente lo prohibió.

Se cuenta que le untó miel de abeja en las zonas afectadas del cuerpo del presidente. Al cabo de unas cuantas horas, retiró la miel y sorprendentemente el mandatario se había curado.

Constantino Síntora le proporcionó algunos tés y brebajes hechos a base de plantas y pétalos de flores; y se dice que después de aquella reunión, el presidente mandaba a un subalterno cada determinado tiempo a recoger mas medicina de la que le recetó aquél día, el curandero.

Aparentemente las intenciones de Fidencio Constantino, no eran las de convertirse en un ídolo o santo, sin embargo el fervor de la gente lo superpuso en un peldaño totalmente divinizado y él se dejó llevar.

gas pimienta envios mexico

PARTIÓ COMO TODOS LOS HUMANOS

El 19 de octubre de 1938, el Niño Fidencio murió, pero antes de su muerte pidió a sus seguidores que no entristecieran, ya que el mismo profetizó que resucitaría al tercer día (igual que Cristo).

Al día siguiente de su muerte, las autoridades locales fueron para dar fe y según el protocolo, realizar una autopsia al cuerpo de Fidencio Constantino.

Pero la multitud de seguidores embravecida, impidió que siquiera movieran el cuerpo del Niño, ya que ellos tenían la firme creencia que en dos días mas, él resucitaría.

Llegó el tan esperado tercer día y entonces, pasó lo que tenía que pasar… Fidencio Constantino, continuó muerto. No hubo resurrección.

DESPUÉS DE SU MUERTE QUEDÓ SU LEGADO

A la muerte de Fidencio, muchas personas dicen ser sus mediums, y que una fracción del espíritu del curandero los posee. El nombre que ellos se dan es “cajitas” o “materias”.

Cuando las cajitas son poseídas, hablan con otra voz mucho mas aguda, como la de un niño. Ellos dicen no saber nada en ese momento y no recordar tampoco después del hecho paranormal.

LA IGLESIA DE LOS FIDENCISTAS. ¿UNA NUEVA RELIGIÓN?

La iglesia católica nunca quiso reconocer los milagros de sanación del curandero mexicano, aún habiendo hecho la proeza de haberlo curado de lepra nodular. Esto, por supuesto que molestó tanto a los miembros activos como a los miles de seguidores a lo largo del país.

Por lo anterior, un grupo decidió registrar ante la Secretaría de Gobernación, la Iglesia Fidencista Cristiana A.R. y con eso poner su propio inmueble para poder adorar libremente al Niño.

La Iglesia Fidencista Cristiana tiene un clero jerárquico, un credo, un rito y un templo, por lo tanto puede considerarse una religión.

Realmente no sabría decirles si los poderes que tenía el curandero fallecido provenían de la divinidad o de otro lado. Sin embargo miles de personas fueron curadas de sus males de una manera sobrenatural.

También se cree que Fidencio sabía de medicina cuántica y su aplicación, aunque por la clase de la que provenía y los pocos estudios que tuvo, no es muy probable.

El caso del Niño Fidencio es un tema que nos ha rebasado, así como cientos o miles que existen en el universo.

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en ver esta publicación, la cual espero compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.

Recuerda visitar el canal de YouTube de El Verbo.

Si eres fan de las compras en línea te recomiendo visites GCOMMERCE.STORE en donde encontrarás excelentes productos.

Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.

Gracias y hasta la próxima.