vence tus miedos

Bert Hellinger y la línea de los antepasados

El conocido sistémico alemán Bert Hellinger dijo lo siguiente sobre la oveja negra de la familia: “Eres el sueño de todos tus antepasados”.

En cada línea de antepasados ​​hay miembros de la familia a los que a menudo se hace referencia como “La oveja negra”. 

Creencias típicas que a menudo se conocen desde la infancia:

  • “No eres nada y no puedes hacer nada”.
  • “¿Por qué no puedes ser como todos los demás?”
  • “¿Crees que eres especial?”
  • “Estoy realmente castigado contigo”.
  • “¿Por qué actúas así?”
  • “Nunca lograrás nada en tu vida”.
  • “No encajas en nuestra familia en absoluto”.
los antepasados

Las voces típicas en la cabeza de una oveja negra podrían ser:

  • “¿Por qué soy tan difícil?”
  • “No le pertenezco”.
  • “No pertenezco aquí”.
  • “Quiero, pero no puedo”.
  • “¿Por qué no puedo ser normal?”
  • “No actúes así.”
  • “Yo siempre soy el que no encaja”.

La oveja negra a menudo es condenada como rebelde e incorregible, porque no se ajusta a las normas. Este miembro de la familia tiene la resistencia psicológica más fuerte, también llamada resiliencia y, a menudo, una  fuerte resiliencia o vulnerabilidad innata, pero sobre todo adquirida en la vida.

Quiénes son las ovejas negras

Las ovejas negras son diferentes, piensan diferente, actúan diferente, pero sobre todo sienten diferente. A menudo envidian en secreto a otros miembros de la familia por su estructura, su lógica y su razón. Todos los días, la oveja negra experimenta situaciones en las que es desafiada emocionalmente repetidamente, pero de alguna manera no logra entrar en su vida, a menudo también profesional o materialmente.

Solo en la madurez de mi vida descubrí quién soy realmente, qué es lo que realmente me interesa y, sobre todo, hacia dónde late mi corazón. Al hacerlo, dominé muchos desafíos que la vida me planteaba, crecí con ellos y también crecí más allá de mí mismo, hasta un comienzo completamente nuevo con la ayuda de la oración, caminos iniciáticos y meditación.

Tomé un camino completamente diferente, en el que la vida a menudo me ha desafiado tanto que dudaba precisamente de esta vida y de su calidad. Dividida entre mi familia y mi propio ser… realmente no podía unirme, era un extraño en la escuela y me intimidaban, toda mi vida ha consistido en ser un observador, constantemente sintiendo y analizando los sentimientos de los demás. Y es precisamente de estas tareas que la vida me ha dado mi don, moldeado por la inteligencia emocional y la empatía, la clarividencia, lo sobrenatural. Este regalo aseguró mi supervivencia. Incluso cuando era niño tuve déjàvus, visiones, premoniciones, intenté una y otra vez reunir a algunos de los miembros de la familia en una mesa, para aclarar todas estas falsedades, ambigüedades, malentendidos y difamación mutua.

Personalmente, siempre tuve la sensación, como una oveja negra, que dos corazones laten en mi pecho, a veces incluso dos almas.

La mente VS el alma

La mente dice: “Si te adaptas y sigues los caminos trillados de los demás miembros de tu familia, perteneces. Es demasiado fácil. Salta sobre tu sombra “.

El alma, como voz secundaria y profunda grita: “No, no soy yo. Hay algo dentro de mí que es más fuerte que la razón. Me delataría a mí mismo para no poder mirarme a los ojos si lo hiciera ahora. Siento que hay algo muy especial en mí que hay que vivir y que es más fuerte que el consuelo que tendría si siguiera el camino de los demás”.

constelaciones familiares

La oveja negra reconoce el desorden, las falsedades, la falta de atención en el sistema familiar y lucha contra él con cada célula de su cuerpo, trata de concienciar a los demás miembros de la familia de este desequilibrio.

Esto requiere una cantidad increíble de energía, porque es una batalla constante contra convicciones, patrones e impresiones fijas. La oveja negra reconoce las raíces envenenadas, muertas, enfermas y podridas del árbol genealógico y tiene el valioso don de traer esta energía de regreso al río.

Estoy muy orgulloso de ser la oveja negra de la familia, porque es el mayor honor que he recibido en mi línea ancestral. 

Los antepasados reconocen que esta parte de su linaje tiene el poder de redimirlos

Todos los sentimientos desamparados de estos antepasados, los sueños incumplidos, las oportunidades no aprovechadas, toda esta energía de no poder o no querer poder vivir el yo real, la oveja negra de la familia lo lleva consciente o inconscientemente para toda la vida.

Es emocionante ver cuando esta carga se devuelve en la línea ancestral en una constelación, hasta el origen real, el antepasado a quien pertenece este tema y para quien la devolución de esta carga representa un regalo increíble, un sentimiento de estar completo. Esto libera una energía increíble, porque al mismo tiempo las partes del alma separadas vuelven a nuestros antepasados, de modo que esta fuerza vibra como un efecto dominó en toda la línea.

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer este artículo, el cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.

No olviden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.