La Iglesia Maradoniana comienza a expandirse
A 14 kilómetros de Puebla, se encuentra la ciudad de Cholula, municipio mundialmente conocido por tener una iglesia católica edificada sobre una pirámide prehispánica. Ahí en Cholula, poblado con el mayor número de iglesias católicas en la entidad, se hizo real el sueño de su fundador, Marcelo Buchet, individuo argentino naturalizado mexicano.
La primera Iglesia Maradoniana, nace bajo el cobijo del barrio de La Tablada, en la ciudad de Rosario, Argentina, el 30 de octubre de 1998, con la intención de rendir tributo al 10, Diego Armando Maradona.
La doctrina del fanatismo maradoniano
Como toda respetable iglesia, la Iglesia Maradoniana cuenta con su propia liturgia, sus homilías con oraciones que parodian el Padre Nuestro de los católicos, y hasta sus propios diez mandamientos dedicados en su totalidad al futbol, al eterno Mardona y a Argentina.
En el sitio web oficial de la sede argentina (iglesiamaradoniana.com.ar) se lee el manifiesto de su creación: “La Iglesia Maradoniana reúne a los cientos de miles de fanáticos de Maradona que hay en todas partes del mundo. Nuestra religión es el fútbol y como toda religión ha de tener un Dios.
La función de la Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que nuestro Dios jugó al fútbol, no olvidarnos de los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en nosotros los fanáticos, día tras día.
Todo se desarrolla dentro del marco futbolero, de la pasión que despierta el deporte más lindo y popular de la tierra. Respetando las creencias religiosas a todas por igual y sin intención alguna de desprestigiarlas.
Así como tiene un príncipe y un rey, también tiene un Dios, ese Dios es argentino y se llama Diego Armando Maradona.” Se lee en parte del manifiesto inicial.
El interior de la Iglesia Maradoniana en Cholula
En el pequeño local de apenas siete metros de largo por cuatro de ancho, se crea toda una experiencia futbolística, en donde las paredes son adornadas con fotos de la vida de Maradona, el piso hacia “el altar”, es de pasto sintético con detalles de tapetes en forma de balón, las sillas para los fieles están decoradas con camisetas de equipos de todas partes del mundo, siendo uno de los artículos mas sagrados una camiseta autografiada por el mismo Diego Armando Maradona.
El altar cuenta con una escultura de la llamada “manos de Dios”, y por supuesto tiene su propia pila bautizmal
“Hay gente que me ha pedido bautizar a sus hijos acá, no teníamos previsto comprar la pila, se trajo la pila, y gente que se quiere casar, es algo simbólico, es algo que te vas a llevar, como irte a casar a cualquier iglesia, pero es algo que lo puedes hacer acá y después lo puedes hacer en cualquier religión que manejes o prediques… No cobramos, no queremos dinero… Simplemente lo hacemos por gusto, por placer”, dijo el maradoniano fundador.
La inspiración
Como en todo proyecto, siempre existe una motivación, un sueño, un ideal y la Iglesia Maradoniana no está exenta de ello, “Lo que me motivó fue mucho el agradecimiento, agradecimiento a Maradona porque nos dio una identidad como argentinos… Yo me quedo con eso, me quedo con la persona, todos juzgan a la persona, él dijo que quería ser un ejemplo en el fútbol y no en la vida… Estamos haciendo mucha labor social, vamos a recaudar víveres, yo lo hacía anteriormente, entonces ahora lo vamos a hacer con la imagen de Maradona: recaudar víveres, vamos a hacer pláticas de no adicciones”, argumentó Marcelo Buchet; quien vive desde hace 20 años en tierras mexicanas.
Los mandamientos
Como en toda religión existen preceptos, mandamientos que hay que seguir fielmente. Los 10 mandamientos que bajo los que viven religiosamente los seguidores de la Iglesia Maradoniana son:
1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
8. Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual espero compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad la encuentren.
No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra biblioteca digital.
Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.
Gracias y hasta la próxima.