que fue de jose el esposo de maria

JOSÉ EL ESPOSO DE MARÍA

Pocos personajes en la Biblia tienen una carga o responsabilidad tan grandes, como la que tuvo José el esposo de María.

como murio san jose

A lo largo de la historia bíblica, leemos sobre la existencia de individuos que tienen cargos o responsabilidades enormes, algunas fascinantes, como Noé, responsable de construir el arca de la salvación, o Moisés, responsable de liberar al pueblo hebreo de la opresión egipcia, tampoco se puede pasar por alto al gran Enoc, quien fuese considerado amigo directo de Dios. 

Sin embargo en toda esta historia milenaria solo un hombre tuvo una responsabilidad que pocos hubieran aceptado, la de casarse con una mujer que no estaba embarazada de él y criar a un bebé que no era suyo, como si lo fuera. 

Sin duda, José el esposo de María fue un hombre ejemplar y único, inteligente y apegado a Dios.

Sin embargo, la última vez que se sabe algo sobre este noble hombre es en Lucas 2:41-52, cuando Jesús siendo niño, da cátedra a los maestros de la ley. Irónicamente, fue en ese momento cuando Jesús les dijo que tenía que estar en los negocios de su Padre celestial.

como murio jose el papa de jesus

Estudiosos de la Biblia creen que José murió en algún momento antes de que Jesús comenzara su ministerio.

Se cree esto ya que cuando Jesús tiene 30 años y se lleva a cabo la historia de las bodas de Caná, vemos que a tal celebración asiste María, pero no se menciona a José.

La hipótesis de que José había muerto en el momento antes que Jesús, toma mayor credibilidad por el hecho de que Jesús, cuando estaba en la cruz, hizo los arreglos para que su madre fuera cuidada por el apóstol Juan (Juan 19:26-27). 

José debió haber estado muerto en el momento de la crucifixión, o Jesús nunca habría encomendado María a Juan. 

Solamente María siendo viuda podría haber sido legítimamente puesta al cuidado de alguien ajeno a la familia más cercana.

Algunos creen que quizás José murió en algún momento después de que Jesús comenzó su ministerio público. Esto es improbable, porque si José hubiera muerto durante los tres años del ministerio de Jesús, eso hubiera sido un gran acontecimiento; Jesús indudablemente hubiera ido al funeral con sus discípulos, y al menos uno de los evangelistas, lo hubiera registrado en sus escritos.

Y aunque no se sabe con exactitud, el escenario más probable es que José murió algún tiempo antes de que Jesús comenzara su ministerio.

En conclusión, José el esposo de María fue un gran hombre, y aunque fue mencionado pocas veces en los textos bíblicos, no resta la gran importancia y el notable papel que jugó. 

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.

Recuerda visitar el canal de YouTube de El Verbo.

Y si eres fan de las compras on line, te recomiendo visites gcommerce.store, en donde encontrarás increíbles productos a precios excelentes.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres. 

Gracias y hasta la próxima.