los niños verdes de woolpit

La increíble historia de los niños verdes de Woolpit

Era el año 1100 de nuestra era, en un poblado llamado Woolpit, al sureste de Inglaterra cuando en pozo de lobos (un agujero que se hacía para que los lobos cayeran en él y no atacaran al ganado), se encontraron dos niños bastante peculiares, ya que su piel era totalmente de color verde.

Los niños de color verde, sus ropajes estaban confeccionados de manera muy rudimentaria, hablaban un extraño idioma nunca antes escuchado y solo se alimentaban de verduras verdes.

Se trataba de un niño y una niña, ambos hermanos, que asustados fueron hallados por aldeanos, mismos que se sorprendieron grandemente al ver a este par de niños de color verde.

Historia respaldada por dos historiadores

Según el historiador británico William de Newburgh, y el escritor y cronista inglés Ralph de Coggeshall, informaron que los pequeños hermanos verdes, fueron llevados con un aldeano de nombre Richard de Calne.

En casa de Richard, intentaron alimentarlos con comida común, pero se negaron a comer durante algunos días, hasta que curiosamente, ellos encontraron unas habas crudas verdes, las cuales devoraron con avidez.

historias de misterio

Con el paso del tiempo, los niños fueron adaptándose a la comida común y poco a poco fueron perdiendo el color verde de su piel.

Pasado algún tiempo, el niño que parecía ser de menor edad, murió poco después de que ambos fueron bautizados.

Se revela la historia

La niña continuó adaptándose hasta aprender el idioma inglés, y entonces pudo contar su historia.

La pequeña contó que ella y su hermano provenían de una tierra donde el sol nunca brillaba y la luz era como el crepúsculo, añadiendo que todo ahí era de color verde, incluyendo a las personas que habitaban en su mundo.

De su aparición en tierras británicas, la niña contó que ella y su hermano estaban pastoreando el ganado de su padre, pero algunos animales se metieron en una cueva, por lo que decidieron también entrar para buscar a los animales.

cuentos de misterio

Como era de esperarse, debido a la oscuridad de aquella cueva, perdieron la visión y el camino, pero lejanamente comenzaron a escuchar un fuerte ruido y decidieron seguir aquel sonido, el cual se trataba de las campanas de la iglesia de Bury St. Edmund’s.

Sin saber cómo, salieron de la cueva y se encontraron en el pozo de lobos, en donde fueron hallados por los aldeanos.

La niña a la cual se le dió el nombre de Agnes, creció y se quedó a trabajar como sirvienta en la casa de Richard de Calne, hasta que conoció a un hombre importante, llamado Richard Barre, de la ciudad de King’s Lynn, al este de Woolpit, con el que se casó y tuvo un hijo, según el historiador William de Newburgh.

Explicaciones científicas

Algunos médicos y científicos británicos han sugerido, que posiblemente aquellos niños sufrían de una extraña enfermedad llamada clorosis, un padecimiento anémico que se caracteriza por un tinte verde en la piel. 

Sin embargo, esta teoría es difícilmente aceptada, ya que Agnes, la niña verde dijo que todas las personas que habitaban en su tierra, eran también de color verde. Sería difícil creer que todos los pobladores de aquél lugar sufrieran clorosis.

leyendas de misterio

Otro punto que descarta la teoría científica, es el extraño idioma que hablaban los niños verdes de Woolpit, ya que absolutamente nadie había escuchado nunca antes aquél dialecto.

Esta historia me recuerda un poco a lo que sucede en la serie de Netflix “Dark”, en donde personas ingresan a una cueva y salen a un universo paralelo. Si no han visto la serie, se las recomiendo ampliamente.

Conocemos el equivalente a una gota, en un océano de cosas por descubrir.

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer este artículo, el cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.

No olviden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.