nxivm secta destructiva

Una secta disfrazada de coaching empresarial

Un gran número de personas, suelen creer que pertenecer a una religión, o tener una fe, es para gente no cuenta con un alto nivel académico, económico, cultural, social, etc. Peor aún de la gente que ha caído o es partícipe de alguna secta. Socialmente se les considera personas de una mente débil, blanda, manejable. Y no están del todo equivocados, ya que en mayoría, las sectas van por la gente mas ignorante, y con menor preparación, ya que según ellos mismos son mas dóciles y fáciles de manejar.

Algunas sectas como La Nueva Jerusalén, Pare de Sufrir o La Luz del Mundo, son el mas claro ejemplo de lo que les estoy hablando.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar nuevamente del tema de las sectas, pero en esta nueva redacción de El verbo, hablaremos de la secta NXIVM. Una secta especializada en reclutar gente de un alto nivel académico, empresarial, cultural, social, educativo, etc. O como dirían popularmente, la cúpula del poder; ya que Nexium únicamente recibe gente de alto nivel. En su mayoría empresarios, pero también actores de renombre, escritores, activistas sociales, políticos, etc. 

Como ustedes ya habrán escuchado o investigado, esta secta sexual-empresarial, dirigida por el estadounidense Keith Raniere, quien por cierto fue detenido a mediados del 2018, curiosamente, en Puerto Vallarta Jalisco y deportado a su país. Ahora enfrenta una condena mínima de 15 años de prisión por los delitos de trata de blancas y asociación delictuosa para trabajos forzados, entre otros. 

El lado verdadero y terrorífico de la secta era que convertía a algunas de las participantes, en esclavas sexuales del líder Keith Raniere, a las cuales, se les marcaba como vil ganado, con un cautín ardiente y siempre se les colocaban las iniciales del líder, en este caso la letra K y la letra R, como si a partir de ese momento fueran totalmente de su propiedad, y bueno, casi que era así, ya que eso significaba que a partir de ese momento pasan a formar parte de las filas de su harem personal.

Raniere proporcionaba un curso que se llamaba: “Abuso, Derechos y Lesiones”, en el que se enseñaba que el abuso infantil no es un crimen. Afirmaba que No había problema con tan terrible práctica, siempre y cuando el niño lo disfrutara.

La buena noticia es que Keithr Raniere acaba de ser declarado culpable y está en espera de su sentencia, que se cree, según los medios podría llegar a ser en el mejor de los casos, de cadena perpetua.

NXIVM es una secta que se ofrecía como una empresa que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal de ámbito personal y profesional. Con sede en Albany, Nueva York. 

La secta Nexium tenía “filiales” en Canadá, México y algunos países de sudamérica. 

El grupo tiene una filial en México, donde opera a través de los Executive Success Programs (Programas de éxito ejecutivo). Filial que casualmente estaba dirigida por Carlos Emiliano Salinas, hijo del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari.

ESP opera en México desde el año 2000, tiempo en el que ha impartido alrededor de 250 cursos de entrenamiento para un total de 8 mil personas. 

Los participantes de dichos cursos, pagaban miles de dólares por participar y obtener un manual que combinaba la filosofía ultralibral de la escritora Ayn Rand, con psicología. Fuentes confiables afirman que un curso de 160 horas, tenía un costo de USD $7,500 dólares. Además que, una vez adentro, y después de tener que firmar un contrato de confidencialidad, los participantes eran convencidos de invertir mas dinero en clases adicionales. Dicho sea de paso, la agrupación, también funcionaba bajo el esquema piramidal, en el que los mismos participantes debían reclutar nuevos miembros y con esto, lograr ascender en el escalafón de ESP.

El programa se había convertido en una poderosa red de influencias y relaciones públicas con más de 16.000 participantes.

Asombrosamente ESP, la filial mexicana de NEXIUM, tenía entre sus filas, un equipo de lujo, conformado principalmente y a la cabeza por Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, reclutó a empresarios y mujeres para unirse a la organización que actuaba con el concepto de autoayuda.

Emiliano Salinas ha aparecido en los testimonios del juicio como una de las personas cercanas al primer círculo de Raniere, sin embargo, cuando el escándalo salió a la luz, el hijo del exmandatario renunció al ESP junto con su socio Alejandro Betancourt, a asegurar que ninguno de ellos conocía la existencia de un culto de esclavas sexuales. Aunque se dice que Emiliano era el encargado de elegir a las chicas que serían las próximas víctimas sexuales de Raniere.

La hermana de Emiliano, Cecilia Salinas, también conocía a Raniere y manejaba en Monterrey una escuela llamada Rainbow Cultural Garden, parte de Nxivm y operada en esa ciudad por las hermanas y empresarias Loreta y Carola Garza Dávila.

De acuerdo con la fiscal Moira Kim Penza, presento como evidencia un documento en el que mostraba a las 25 personas más cercanas a Raniere de las cuales algunas son de nacionalidad mexicana y son las siguientes: 

Rosa Laura Junco de la Vega: Quien es hija del dueño de grupo Reforma y quien se presume de una fuente confiable, que ofrecía a su hija virgen como tributo para su líder. Todo esto, descubierto a través de unos mensajes en celular. Reclutaba esclavas sexuales y era encargada de resguardar la información destructiva o sensible. 

Loreta Garza: Empresaria Regiomontana. 

Ana Cristina Fox: Hija del ex presidente Vicente Fox Quesada (Aunque ella y su padre lo nieguen).

Alejandro Betancourt: Empresario mexicano, de origen venezolano y CEO de ESP.

Ivy Nevares: Empresaria mexicana, también escritora, y activista social. 

Así como tres mujeres que son mencionadas como las hermanas Camila, Mariana y Daniela. Las cuales fueron entregadas como esclavas sexuales a Raniere aún que una de ellas era menor de edad.

Jack Levy: Empresario del sector inmobiliario en Jalisco. Se quedó a cargo de ESP. Figura en el organigrama de gente cercana a Raniere. 

Daniela Padilla Bergeron: Mexicana, encargada de proporcionar azotes a las esclavas sexuales en la secta. 

Mónica Durán: Mexicana. Maestra del primer círculo. Tuvo participación directa en los rituales.

Mariana Fernández: Era la falsa esposa de Raniere, utilizada para trasladarse a México de forma mas sencilla. Tuvo un hijo con el líder de la secta.  Y algunos muchos otros mexicanos que ya no tuvieron un papel directo en la organización sectaria.

Parte de los mencionados y algunos otros mexicanos participantes de ESP, celebraron el cumpleaños de su amado líder, ofreciendo una serie de bailes, en las que participaron los hermanos Salinas, vistiendo unas playeras color verde, símbolo 

Esto solamente me lleva a pensar, que la persona que se deja envolver e introducir a un secta ya sea religiosa, empresarial, política, o hasta familiar, es gente vacía, carente de amor propio, carente de espíritu y de convicciones firmes, ya que eso no te lo proporciona el nivel académico, social o económico. Buscan llenar ese vacío intentando pertenecer a algún grupo, en el que los hagan sentir como seres especiales, porque nunca se han dado cuenta que cada individuo, cada ser humano ya es especial por el simple hecho de ser diferente a los demás. 

Bueno amigos, muchas gracias por leerme una vez mas. No olviden visitar mi canal de Youtube de El Verbo.

Les deseo mucha paz, y que en verdad, sean libres.