4 PAÍSES DONDE CONTINÚA LA PERSECUCIÓN CRISTIANA A PESAR DEL CORONAVIRUS
A partir de la muerte y resurrección de Cristo, sus discípulos y seguidores, han sufrido desde siempre de ataques de todo tipo, un acto denominado persecución cristiana.
En este tiempo actual y aún con el Covid-19 encima, no es la excepción. Lamentablemente, la crisis global ha golpeado fuertemente a diversos grupos religiosos cristianos. La cuarentena ha sido sinónimo de rechazo, necesidad y muerte a quienes siguen y predican el evangelio cristiano, mucho mas que para el resto.
La crisis del coronavirus ha traído confusión e incertidumbre en todo el mundo, junto con recesiones económicas y cifras exorbitantes de muertos provenientes de casi todos los países del mundo. Esta crisis ha significado terribles retos para los creyentes cristianos perseguidos, y estos cuatro países son el ejemplo de ello:
- Nigeria. Los creyentes del norte del país son particularmente perseguidos por el grupo terrorista Boko Haram, que hace ataques constantes a aldeas marginadas, destruyendo iglesias y familias cristianas.
En medio de la crisis, sus acciones no se han detenido, por lo que hoy, muchos cristianos se ven en situación de desplazamiento, tremendamente empobrecidos y vulnerables. Es importante entender que estos creyentes no pueden desplazarse libremente en busca de alimentos o de medicinas, por lo que el contagio puede resultar mortal.
A esto hay que añadirle la condición del país. Nigeria, con 200 millones de personas, no posee los medios para hacer suficientes pruebas del virus y mucho menos atender eficientemente a los enfermos.
El ministro de salud de Nigeria, ha dicho que es probable que los contagiados estén escondidos en este momento.
A la fecha, Nigeria ha reportado solamente 238 casos, el número de pruebas que se han hecho es muy bajo, por lo que es muy posible que la cantidad de infectados sea bastante elevada.
- Siria. La situación general para los sirios es la de un país devastado por 9 años de guerra, donde los hospitales han sido destruidos y donde mucha gente vive amontonada en campamentos después de ser desplazada.
De hecho se considera que los sirios son algunos de los mas vulnerables a la propagación del virus, y que no estarán preparados para ningún brote. Además, es claro que por muchos años la población siria no ha tenido los medios para alimentarse de forma apropiada, por lo que sus organismos son bastante vulnerables.
Al igual que en Nigeria, la falta de pruebas del virus hace que al momento solo se hayan identificado unas cuantas decenas de casos, aunque evidentemente haya mas.
La situación para los creyentes perseguidos se intensifica cuando se ven obligados a vivir en aislamiento en un país islámico donde el grupo extremista ISIS aún tiene mucha fuerza. Los pocos que tienen acceso a internet, no pueden acceder a reuniones de congregaciones virtuales, pues casi ninguna iglesia tiene los medios para hacer uso de esos recursos en este momento.
También existe la posibilidad de que el estado de emergencia se preste para que ISIS siga atacando a las iglesias.
- India. En éste país, alrededor de 43 mil cristianos han sufrido persecución severa solamente en el 2019.
Para muchas personas de este país, el confesar su fe en el cristianismo es considerado una deshonra, por lo que miles de creyentes sufren agresión física en sus propios hogares.
¿Cómo es la vida hoy de los creyentes que están en cuarentena, sin ninguna escapatoria, viviendo con familias que los maltratan? Nada mas que dolor.
El aislamiento, la pobreza y la agresión, dan hoy un duro golpe a muchas congregaciones en India.
- Irán. Con mas de 62 mil contagiados y casi 4 mil muertes. Expertos dicen que los números reales pueden ser mucho mas altos que los reportados hasta el momento. La economía iraní ha sido muy golpeada, y la crisis no parece tener un final cercano.
En este país la comunidad musulmana discrimina abiertamente a los cristianos, lo que implica que muchos no encontrarán un trabajo con facilidad durante el tiempo de crisis.
Por lo anterior mucha gente de fe cristiana incluyendo pastores y feligreses están muriendo por la afectación tan grave que viven.
Y sin estar a favor o en contra de alguna religión en específico, siempre he pensado que las persecuciones religiosas son actos terribles, cobardes e inhumanos, ya que hombres, ancianos, niños, mujeres, personas sanas y enfermas por igual, son atacados en ocasiones hasta la muerte.
El hecho de mencionar estos cuatro países no significa que las persecuciones religiosas solamente existan en esas regiones. Por desgracia son cientos los países en los que es en extremo peligroso profesar una religión que sea parte de la minoría. Si hice mención de estos países, es debido a que en este momento son focos de alarma que se juntaron con el tema desastroso del Covid-19 y que están trayendo como resultado un escenario trágico y lleno de terror.
Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco mucho el tiempo que han dedicado en leer este artículo, el cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.
Recuerda visitar el canal de YouTube de El Verbo.
Y si eres fan de las compras por internet, no olvides visitar gcommerce.store, en donde encontrarás increíbles productos a precios aún mas increíbles.
Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.
Gracias y hasta la próxima.
Desafortunadamente estamos viviendo cosas terribles en el mundo entero . Muchas de estas cosas han Sido provocadas por la ambición y el deseo de poder del ser humano . Y se podrían mencionar algunas más , pero creo que es un tema muy interesante . Y es difícil abarcarlo en unas cuantas líneas.
Gracias a Él Verbo , ojalá que nos siga trayendo temas tan interesantes a su canal.