uso medicinal del cannabis en la antiguedad

ARQUEÓLOGOS CREEN QUE PUDIERON SER USADOS BAJO UN CONTEXTO RELIGIOSO

El hallazgo de los psicotrópicos en un templo judío, pone de nuevo el tema sobre la mesa con respecto al uso de sustancias alucinógenas en rituales religiosos de la antigüedad.

Hongos alucinógenos, cannabis, y el uso de sustancias alucinógenas en antiguas religiones, es un tema que siempre causa polémica.

psicotrópicos en un templo judío
Restos de cannabis en antiguo templo judío

En India, el uso de cannabis es una práctica común entre los sadhus desde tiempos antiguos y hasta la actualidad.

Se sabe con certeza que en los misteriosos rituales de Eleusis, que se llevaban a cabo en la antigua Grecia, y que fueron parte trascendental de la educación espiritual de griegos y romanos se ingería una bebida con activos psicotrópicos.

Otro ejemplo es sobre la pitonisa del oráculo de Delfos, quien recibía visiones proféticas al respirar los gases que emanaban de una grieta que había en el suelo del templo, al mismo tiempo que mascaba hojas de laurel.

PSICOTRÓPICOS EN UN TEMPLO JUDÍO SE CREE ERAN USADOS EN RITUALES RELIGIOSOS

Lo que podrían ser los restos mas antiguos de cannabis, utilizados en rituales religiosos, fueron los encontrados por un grupo de arqueólogos israelíes, en el templo de Tel Arad.

Las pruebas de laboratorio confirmaron que los restos de psicotrópicos en un templo judío se trataban con certeza, de marihuana e incienso, lo que hace pensar que fueron usados en alguna ceremonia o ritual judío.

Curiosamente, el hallazgo fue descubierto exactamente en el lugar que compone el altar, y según los arqueólogos israelíes, data del siglo VIII antes de la era común.

Por supuesto, lo mas difícil de entender, es el método y la razón exacta para la utilización de la sustancia psicotrópica en sus rituales religiosos, y sobre todo comprender si ésta era una práctica común entre los sacerdotes judíos.

psicotrópicos en un templo judío

El nombre original de la marihuana es cáñamo y viene de cannabum, forma vulgar del nombre clásico que es cannabis, que viene del griego y a su vez del tracio. El cultivo del cáñamo es muy anterior a la colonización de América, se remonta hacia el año 4000 a.C. en la Mesopotamia (hoy Irak, Irán y Kuwait).

En esas épocas se afirmaba que el cáñamo en exceso hacía ver monstruos, pero si era usado por un tiempo prolongado podía lograr que quien lo consumiera se pudiera comunicar con los espíritus.

Amigos y buscadores de la verdad, muchas gracias por leer esta publicación, la cual espero compartan en sus redes sociales, por cierto no olviden visitar el canal de YouTube de El Verbo y nuestra nueva Biblioteca Digital, en donde encontrarán excelentes libros descargables en PDF.

Si te gusta comprar en línea, visita gcommerce.store, en donde encontrarás excelentes productos a precios increíbles.

Les deseo mucha luz, y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.