la primera particula de luz

UNA PARTÍCULA DE LUZ, ALGO NUNCA ANTES VISTO

Cuando un rayo de luz entra por el cristal de una ventana e ilumina la habitación, no parece nada extraordinario. Sin embargo hablando en materia de mecánica cuántica, podemos saber que dicho rayo de luz, está formado por trillones de pequeños “paquetes de luz”, individuales, llamados fotones, que se mueven a 300,000 km por segundo.

misterios de la cruz

Sin embargo, hasta ahora nadie había logrado ver un fotón individual, nadie sabía que forma tenía, es mas, nadie sabía si tenía forma.

Afortunadamente, un grupo de científicos e investigadores polacos, lograron crear por primera vez en toda la historia de la ciencia, el holograma de una partícula individual de luz. Lo anterior, gracias a la observación de las interferencias que se producen cuando dos rayos de luz se cruzan.

El suceso constituye un gran avance en el camino de la comprensión de la naturaleza íntima de la luz. Además de que los resultados de esta investigación, pueden ser de gran importancia para el desarrollo de tecnologías que necesiten comprender qué forma tiene un fotón, tal como sucede con las telecomunicaciones y los ordenadores cuánticos.

Radoslaw Chrapkiewicz, físico de la Universidad de Varsovia e investigador principal del proyecto que se acaba e publicar en Nature Photonics, dijo: “Llevamos a cabo un experimento relativamente simple para medir y poder ver algo que es increíblemente difícil de observar”

El resultado obtenido por los científicos, llamado holograma, porque lleva información de la forma y de la fase de la onda del fotón, fue creada disparando al mismo tiempo dos rayos de luz hacia un divisor de haz (un instrumento óptico que divide un rayo luminoso en dos). 

fotones

El divisor de haz se comporta como si fuera un cruce de vías, una intersección que cada fotón puede rodear o cruzar directamente, lo que depende de la forma de sus funciones de onda.

El siguiente paso para los investigadores, es tratar de recrear funciones de onda de objetos cuánticos mas complejos, como por ejemplo, átomos completos. 

Pero vayamos a la parte mística.

Curiosamente, la forma de la imagen de la partícula de luz, es mucho muy similar, por no decir que es idéntica a una Cruz de Malta, y es exactamente la que predice la ecuación de función de onda de Schröedinger. En los brazos de la cruz, donde los fotones están en fase, la imagen es más brillante, mientras que las zonas en las que las fases se oponen aparecen mas oscuras.

Y con respecto a la Cruz de Malta, también llamada Cruz de San Juan, es un símbolo religioso, usado desde el siglo XII. Algunos estudiosos teólogos e historiadores, relatan que es una derivación de la cruz utilizada en la primera cruzada.

Este tipo de cruz que también es muy parecida a la Cruz Patada, fue utilizada por los Caballeros Templarios, quienes cuidaban a los peregrinos que iban de europa a Jerusalén.

En la actualidad, tanto la Cruz Patada y la Cruz de Malta son utilizadas por algunas agrupaciones de órdenes masónicas. 

Lo que no deja de sorprender, es que de todas las formas posibles, la forma de la partícula de luz, es la de una cruz, y esto por supuesto tiene mucho simbolismo, sobretodo para la gente que profesa el cristianismo en cualquiera de sus ramas y denominaciones.

Lo anterior por qué en los textos bíblicos del libro del Génesis 1:3 dice: “Y dijo Dios: “¡Que exista la luz!”, Y la luz llegó a existir”.

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer este artículo, el cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.

Recuerden visitar el canal de YouTube de El Verbo y la nueva biblioteca digital en este sitio.

Por cierto, si eres fan de las compras en línea, no olvides visitar gcommerce.store en donde encontrarás excelentes artículos a precios increíbles.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.