sistema de salud como en dinamarca

¿Cómo es el sistema de salud en Dinamarca?

En el país danés el sistema sanitario es eficiente: Los hospitales públicos están bien equipados y cuentan con un personal altamente cualificado; además de que su financiación es principalmente pública.

amlo reeleccion

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que acepta el reto de sus adversarios de que al término de su administración habrá un sistema de salud pública de buena calidad y totalmente gratuito como el de Dinamarca.

“Había estado leyendo a nuestros adversarios que apuestan que no lo vamos a lograr, porque hace un año hablé que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca y países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor. “Aceptamos el desafío y el reto y cuando terminemos vamos a tener un sistema de salud de primera”. Afirmó el mandatario mexicano.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que ese objetivo se logrará con el apoyo de todos los trabajadores de la salud y autoridades estatales y municipales.

Recordó que en Nayarit, Colima y Tlaxcala ya opera el nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar, y que este fin de semana se sumará Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y para los próximos dos meses se sumarán seis entidades más.

Señaló que el objetivo es que estén en buen estado los centros de atención médica, los hospitales de primer, segundo y tercer nivel con todos los equipos, los médicos generales y médicos especialistas y el abasto de medicamentos, no el llamado cuadro básico, sino para todos los ciudadanos.

Recuerden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.