jesus consumia alimentos saludables

¿CONSUMÍAN EN LA ANTIGÜEDAD ALIMENTOS SALUDABLES?

Actualmente la alimentación está tan diversificada y existen tantas opciones, comida por países (mexicana, italiana, española, etc.), por regiones (veracruzana, santandereña, chiapaneca, etc.), aunque no todos los alimentos son saludables, pero si deliciosos.

Pero hace mas de 2000 años en el Medio Oriente no existía la gran variedad de alimentos que hoy tenemos al alcance, la alimentación del ser humano era mas sencilla y al parecer mas saludable. Había menos enfermedades, menos obesidad, y la gente era mas longeva, todo gracias a una alimentación mas noble y sencilla.

Si nos remontamos a los tiempos bíblicos, podemos conocer un poco de la alimentación de los hombres de aquellas épocas.

Algunos de los alimentos que se consumían eran los siguientes:

Higos: Jesús de Nazaret era un fanático de los higos, jugosos y dulces. Un breve ejemplo lo tenemos en Marcos 11:12-14, se molestó notablemente cuando fue a recoger un higo a un árbol y se dio cuenta que no había ni uno solo. El higo es una excelente fuente de calcio y potasio, los higos fortalecen los huesos y regulan la presión arterial.

Sardinas: El tema del pescado y la actividad de la pesca siempre están presentes en la historia bíblica. 

que alimentos saludables comian en la antigüedad

Jesús y sus discípulos emprendían largas caminatas de horas o días y necesitaban consumir grandes cantidades de proteína animal, que era provista por la ingesta de sardinas. 

Las sardinas son un alimento muy apreciado en el Medio Oriente y no está de mas decir que están llenas de beneficios para la salud, como Omega 3.

Miel: Juan el Bautista era un fanático de este alimento según cuentan los Evangelios, además de gran parte de la población judía de ese tiempo, ya que esa era la manera habitual de endulzar los alimentos.

Dicho sea de paso, la miel proporciona antioxidantes que ayudan a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas, así como proteger contra el cáncer, y en muchas ocasiones, evita sufrir de alergias.

Cordero: Recordemos que el pueblo judío no debe comer carne de puerco, así que lo sustituyen con carne de cordero, que es de una textura y sabor algo parecidos. Considerada la carne roja mas saludable y con un gran aporte de vitaminas y minerales.

alimentos que ingeria jesus

Olivas: En el Nuevo Testamento es mencionado en muchas ocasiones el Monte de los Olivos, y también es ahí donde Jesús ascendió al cielo. Las aceitunas es un alimento común en la cocina mediterránea y también en el Medio Oriente.

El aceite de olivo es fundamental para gran parte de las comidas. Además de ser un alimento saludable ya que provee de grasas monoinsaturadas.

Pan: El alimento por excelencia en el pueblo hebreo, después judío. El pan de cebada era el mas popular y de mayor consumo y es el pan del que se habla en el Evangelio de Juan 6:9 en la historia de la multiplicación de los panes.

el pan sin levadura de la biblia

De los panes disponibles en aquella época, el de cebada era el menos procesado, con niveles mas altos de fibra, minerales y vitaminas.

Vino: Probablemente creas que el vino no es ningún alimento, ¡pero lo és!. Además de ser la bebida perfecta para muchas comidas.

el vino en el antiguo testamento

El vino se convierte en punto clave de algunas historias en los Evangelios, mencionado en la boda de Caná, en donde Jesús convirtió barricas de agua potable en el mejor de los vinos, hasta el momento de la Última Cena. 

Esta milenaria bebida aporta antioxidantes que, según los informes, ayudan a prevenir cáncer, así como muchos nutrientes que benefician al corazón. Eso sí, todo con medida.

EN CONCLUSIÓN

Si te preguntabas qué comida consumía Jesús, sus apóstoles y los grandes personajes bíblicos, ya tienes la respuesta.

Si pones atención, se trata de alimentos saludables y de fácil digestión, por lo que gracias a esta información queda descartada la posibilidad de que Jesús y sus apóstoles fueran personas que sufrieran obesidad, además de ser excelentes deportistas, ya que caminaban muchos kilómetros de un poblado a otro.

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.

No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra biblioteca digital, en donde podrás descargar excelentes libros en PDF totalmente gratis.

Les deseo mucha luz, y que en verdad sean libres.

Gracias y hasta la próxima.