que es el amor

¿EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE AMOR?

Si bien es complicado definir qué es el amor, parece aún mas complicado pensar que existen distintos tipos de amor, pero los antiguos griegos nos ayudaron a resolver este dilema.

El amor es un sentimiento grande, abstracto y universal de afecto, dirigido hacia otra persona, animal o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

Según el tipo de relación sentimental que se tenga, el amor puede ser interpretado de diferentes maneras.

Desde tiempos antiguos, la humanidad ha invertido infinidad de horas dedicadas a la explicación e interpretación de tan extraño y atractivo sentimiento y cómo lo vive el ser humano.

tipos de amor

Algunos de los mejores antiguos filósofos griegos, definieron al amor como el sentimiento responsable de muchas de nuestras acciones, decisiones y estados de ánimo.

Así mismo, llegaron a la conclusión de catalogar al amor en 4 distintos modos, con la intención de facilitar el entendimiento de este fenómeno sentimental. Estos son: Eros, Storgé, Philia y Ágape.

AMOR EROS

Simboliza el amor pasional y erótico. En la mitología griega, Eros era el dios representante del amor romántico, impulsivo y pasional. Si se sabe conducir correctamente, este tipo de amor, puede llegar a ser un amor mas profundo y duradero, aunque es difícil lograrlo.

Basado en la atracción física, sexual e instintiva, este tipo de amor tiene relación con el amor efímero, que se suele generarse al inicio de la relación, e idealiza el momento mezclando el deseo y atracción sexual.

que es el amor eros tipos de amor

Este es uno de los tipos de amor, que al ser basado en atracciones físicas y sexuales, suele llevar o caer en las infidelidades.

AMOR STORGÉ

Amistoso, fraternal y comprometido, son las cualidades con las que los antiguos filósofos griegos clasificaron este tipo de amor. Es un amor que crece con el tiempo y se alimenta de las relaciones familiares y amistosas, y por eso mismo se caracteriza por ser una mor leal y protector.

A diferencia del amor Eros, no es pasional, impulsivo ni sexual. Se puede dar entre personas o personas y animales.

AMOR PHILIA

Es el amor que busca el bien común, expresado a través del respeto, la solidaridad, la cooperación y el compañerismo. Es uno de los amores mas puros que existen.

No tiene nada que ver con la atracción sexual ni el amor pasional.

Su cualidad es la de ser un amor totalmente desinteresado, y que se alegra cuando otro es feliz.

que es el amor philia

AMOR ÁGAPE

Denominado por los griegos como el amor mas puro e incondicional que existe. Se refiere a un amor espiritual y profundo cuya prioridad es el bienestar del ser amado

Caracterizado por ser universal, es decir, es el amor que se tiene a una persona, animal, naturaleza, deidad. Para nada pasional, incluso, quienes aman de esta manera están dispuestos a apartarse de la relación por el bien del ser amado, se rinde si es necesario.

El amor Ágape no busca su placer propio, al contrario, encuentra satisfacción al dar amor. Por ello, es considerado como un amor sensible, tierno, cuidadoso y amable.

Las religiones Abrahámicas (judías, cristianas y musulmanas) consideran que el amor que Dios tiene por la humanidad es el mas claro ejemplo del amor Ágape.

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual les pido compartan en sus redes sociales para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.

Por cierto, no olviden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra biblioteca digital, en donde podrán descargar excelentes libros gratis en PDF.

Si te gustan las compras en línea, te recomiendo visites gcommerce.store, en donde encontrarás excelentes productos a precios increíbles.

Les deseo mucha luz, y que en verdad sean libres.

Gracias y hasta la próxima.