dios te bendiga

¿Decir “Dios te bendiga” es como darle una orden a Dios?.

Hace algunos meses, un sábado por la mañana estaba yo en casa realizando labores, cuando de pronto tocaron a la puerta. 

Me asomé por el ojillo de la puerta y observé a dos hombres vestidos de traje y corbata, que platicaban entre ellos. Por un momento pensé que eran agentes de la policía y eso me preocupó un poco. Así que abrí la puerta despacio, y para ser amigable dije: “Hola, Dios les bendiga”.

Inmediatamente uno de ellos me rafagueó con un pequeño discurso que se ve aprendió de memoria desde hace años, el hombre dijo: ¿Sabía que decir Dios te bendiga es malo?. Es como darle una orden a Dios de que bendiga a alguien. ¿Y que tal si Dios no quiere bendecir a esa persona?, usted está pecando de darle una orden a Dios. 

Inmediatamente supe que aquellos hombres que confundí con agentes de la policía eran Testigos de Jehová. 

Le agradezco mucho que haya venido a tocar a mi casa, pero ciertamente estoy muy ocupado y tengo una fe bastante firme, por lo que es mejor que no pierda su tiempo conmigo. Antes de que el hombre dijera alguna otra palabra, cerré la puerta y me metí a mi casa.

como orar por alguien

Sin embargo la frase rafagueante de aquel Testigo de Jehová me puso a pensar y de inmediato dejé mis labores para investigar sobre el tema. ¿Acaso es malo decir “Dios te bendiga” a alguien?, ¿realmente Dios se puede sentir ofendido por desear bendición a otro ser humano?, ¿estoy usurpando el lugar de Dios?. A continuación la respuesta.

Etimológicamente la palabra “bendición”, se deriva del latín beneditio y beneditionis, se compone de bene (osea bien) y dicere (osea decir), por lo tanto bendecir significa “decir bien” osea desear el bien. 

En las escrituras bíblicas podemos ver un claro ejemplo en Números 6:22-27 que dice:El Señor le ordenó a Moisés:«Diles a Aarón y a sus hijos que impartan la bendición a los israelitas con estas palabras: “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”.

Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, para que yo los bendiga»

De este modo podemos observar que decirle a tu prójimo: “Dios te bendiga” es total y absolutamente válido y además bíblico.

Desearle bendición a una persona, es pedirle a Dios que acompañe, proteja y bendiga a ese ser humano.

¿Y es correcto pedir solo por nuestro seres queridos?

En absoluto, puedes y debes pedir bendición de Dios para tus seres queridos y también para las personas que te afligen o te han hecho algún tipo de daño.

Recordemos que Jesucristo en Mateo 5:44 dice: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen”.

Así que de ahora en adelante, nadie, absolutamente nadie puede sermonearte diciéndote que está mal usar la frase “Dios te bendiga”. No es una orden dada a Dios, sino una petición de que la bendición de Dios rodee a esa persona.

Bien amigos y Buscadores de la Verdad, realmente agradezco mucho el que hayan leído este artículo, el cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros Buscadores de la Verdad, la encuentren.

Recuerda visitar el canal de YouTube de El Verbo.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.