el libro de enoc

¿Qué es el libro de Enoc y de que trata?

El libro de Enoc es un libro considerado apócrifo, que por años fue considerado uno de los libros sagrados del cristianismo, sin embargo en el Concilio de La Odisea quedó oficialmente fuera de las escrituras bíblicas.

Sin embargo y curiosamente, algunas fuertes corrientes agrupaciones religiosas abrahámicas si incluyen al polémico libro de Enoc, dentro de sus escrituras sagradas; siendo el caso de los Judíos Etíopes y la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, así como algunos grupos gnósticos.

El libro de Enoc habla de un modo profundo, sobre ‘Los Vigilantes’, quienes eran ángeles que tenían la misión de supervisar o vigilar a la humanidad temprana. Sin embargo estos Vigilantes descendieron y tuvieron contacto con la humanidad, y al ver que las mujeres humanas eran muy hermosas, se unieron sexualmente con ellas.

El resultado de las uniones carnales fueron unos seres extraordinarios. Gigantes violentos y malvados, llamados “Nephilim”, que significa “Los caídos”, “Los que hacen caer”, entre otros significados.

Posteriormente Enoc, quien es descendiente en línea directa de séptima generación de Adán y bisabuelo de Noé, es un hombre de convicciones firmes y entregado a Dios, con quien crea una sólida amistad que dura 300 años.

Después de estos 300 años, Dios decide que Enoc no debe morir y decide llevarlo entero, hacia “El mas allá”, una dimensión totalmente distinta a la que conocemos.

El libro de Enoc es un texto envuelto en misterio y revelaciones profundas que vale la pena leer y analizar.

Curiosamente este libro estuvo a punto de ser incluido en la Biblia, pero se descartó por algunos importantes como que Enoc no fue el autor de este libro.

Sin embargo, el libro de Enoc no deja de ser una excelente literatura que sirve para investigación y análisis teológico.

Bien amigos y buscadores de la verdad, espero descarguen el libro PDF que he incluido en este artículo y que lo compartan, para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.

No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.