El cristianismo baja y el satanismo sube
Durante las dos últimas décadas en el Reino Unido, ha ido disminuyendo significativamente la cantidad de personas que se identifican como cristianas, al mismo tiempo que aumenta el número de seguidores de la ideología del satanismo.
Cuando alguien escucha la palabra ‘satanismo’, generalmente viene a su mente y a su imaginación un grupo de imágenes relacionadas con sacrificios de animales o personas, perversiones sexuales, adoración al diablo e invocaciones infernales. Sin embargo el satanismo moderno está muy distanciado de todo este concepto de magia oscura, fuego y lava; o al menos es lo que afirman los satanistas modernos.
Su versión saneada de la oscuridad atrae a los jóvenes y los involucra, brindándoles la oportunidad de defender temas como la disforia de género y la divergencia sexual.
¿Por qué los jóvenes están abandonando las religiones tradicionales?
El diario británico Sunday Telegraph informó que el satanismo moderno está atrayendo fuertemente un gran número de jóvenes que están enormemente decepcionados de las religiones tradicionales por parecer demasiado dogmáticas, anticuadas y excluyentes, sobre todo con los nuevos movimientos LGBTTTI.
De hecho, la Global Order of Satan UK, organización satanista que afirma ha atestiguado un incremento del 200% en el número de sus fieles en los últimos seis años.
Mientras las iglesias en el Reino Unido intentan atraer a los jóvenes, el debate en curso de la sociedad sobre la identidad de género, la sexualidad y el matrimonio homosexual también ha causado división dentro de la iglesia cristiana más grande del país, la Iglesia de Inglaterra.
Al mismo tiempo, el número de cristianos cayó tan bajo que ahora representan menos de la mitad de la población de Inglaterra y Gales por primera vez en la historia del censo, informó The Telegraph.
La SatanCon
La nueva corriente del satanismo niega la existencia de Dios y sostiene su filosofía como una religión del “Yo”. Se afirma que cada individuo debe hallar su propio código moral y desarrollarse como dioses individuales.
Por asombroso que parezca esta misma nueva forma de satanismo también niega la existencia de Satanás como una deidad espiritual o divina. Satanás es concebido como un arquetipo de ir en contra de lo marcado o estipulado por las religiones tradicionales durante siglos.
En las redes sociales del Reino Unido se está anunciando la segunda convención satanista que se llevará a cabo en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, con el objetivo de ser “la reunión satánica más grande de la historia” como se ha visto publicado.
La convención conocida como “SatanCon 2023” se llevará a cabo del 28 al 30 de abril y se promociona como “un fin de semana de blasfemia y recuerdo en Boston”.
Amigos y buscadores de la verdad, recuerden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis .Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.
Gracias y hasta la próxima.