vegetariano veganismo

El veganismo es algo mas allá de la alimentación, es todo un complejo filosófico aplicado a la vida del individuo que gusta o practica el rechazo de productos, servicios y derivados de animales.

El vegano ortodoxo auténtico, rechaza todo lo proveniente de origen animal, a tal grado que no acepta ningún alimento, vestimenta, medicinas, transporte, cosméticos, entretenimiento, trabajo o experimentación.

¿Es lo mismo veganismo y vegetarianismo?

Algunas personas suelen confundirlos o creer que significan lo mismo; y aunque son parecidos, sus filosofías son distintas. 

Ser vegetariano es un método de alimentación, que incluye comer las frutas y verduras del agrado, leguminosas, tubérculos y todo derivado de origen natural. Los vegetarianos también incluyen en su ingesta, productos alimenticios derivados de animales, como leche, huevo, quesos, gelatina, así como servicios prestados por animales, como transporte, trabajo, vestido, etc. Lo único que excluyen de su vida o su dieta, es el consumo directo de carne.

Algunas personas gustan volverse vegetarianos para intentar llevar una mejor calidad de vida sin embargo muchos estudios ha revelado que gran parte de los vegetarianos sufren de una anemia moderada.

El veganismo es mas que un método de alimentación, es una filosofía, un método de vida y pensamiento aplicado. Y hasta aquí todo suena bien, sin embargo no todo puede ser bueno completamente y para siempre.

El lado oscuro del veganismo

Los veganos modernos, se han autoproclamado defensores de los derechos de los animales, la salud y el medio ambiente, dejando a un lado la dignidad de las personas.

Pero los veganos van mas allá,  ejecutando un total y absoluto comportamiento religioso, adoptan posiciones sectarias, llevando el adoctrinamiento de su filosofía a los niños y jóvenes, en colegios, internet, publicaciones, etc.

Bombardeando a los niños con mensajes como “Tu mami es una asesina de animales” o “¿Sabías que tu familia come cadáveres?”. Estrategia utilizada por que al igual que todos los sectarios extremistas y religiosos fundamentalistas, quieren que todo el mundo crea y practique lo que ellos profesan, ofrecen una verdad que no admite excepciones, creyéndose dueños de la verdad absoluta.

Los líderes del veganismo, han escrito libros, artículos, charlado en conferencias con la intención de probar que la carne y la leche de vaca son dañinos para los órganos del cuerpo humano, cuando en realidad es lo opuesto. Y milenios de humanidad, así lo confirman.

La doctrina que lleva a cabo el veganismo es totalmente alarmante, ya que si bien no se comporta como las peores sectas destructivas de la historia de la humanidad, si lo hace como una secta menor, en la cual se predica el odio contra los no veganos, los adeptos se aislan del resto de la sociedad y hasta llegan a construir comunidades totalmente veganas en las cuales además de practicar el consumo de vegetales, se llevan a cabo otro tipo de prácticas religiosas mas profundas. Una cosa lleva a la otra. Por supuesto, no estoy generalizando que todos los veganos vivan en esas comunidades pero si es un gran número el que lo practica.

El adoctrinamiento de los líderes veganos hacia los nuevos seguidores es exactamente igual que en cualquier secta, con técnicas especializadas de lavado de cerebro.

El cuerpo humano necesita las frutas y verduras, por supuesto, pero también necesita la ingesta de carnes. De ahí que el ser humano haya sido creado con colmillos que han sido conservados generación tras generación.

Como dato curioso, de todas las religiones y corrientes filosóficas del mundo, la que mas alimentos y prendas de vestir prohibe, es el veganismo.

El caso Rawvana

Uno de los casos mas sonados últimamente en internet es el de la famosa Youtuber californiana de origen mexicano Yovana Mendoza Ayres, más conocida como Rawvana, quién alcanzó la fama gracias a sus videos y publicaciones sobre el veganismo, diciendo que gracias al veganismo ella vivía totalmente saludable y equilibrada. Pero poco le duró la mentira, ya que al poco tiempo salió a la luz un video en donde a la supuesta vegana se le descubrió comiendo pescado en un restaurante con unos amigos.

Rawvana explicó en un video que lo que había sucedido es que había sufrido bajas de peso, interrupción de la menstruación y desequilibrios hormonales, y lo que la orilló a consumir proteína animal en su alimentación, fue haber adquirido una enfermedad llamada SIBO (Sigla en inglés del sobrecrecimiento de las bacterias en el intestino delgado).

Dicha enfermedad, se trata con tratamiento farmacológico y dietético. Dentro de la dieta para tratar el SIBO está la ingesta de carnes. A lo que nuevamente se confirma que el ser humano necesita comer productos derivados de animales, por supuesto sin caer en el exceso.

Bueno amigos y buscadores de la verdad, agradezco mucho su tiempo y les pido compartan esta publicación en sus redes sociales.

Visiten el canal de Youtube de El Verbo.

Les deseo mucha luz, y que en verdad, sean libres.