el lado oscuro de gorge bush

El Ex presidente George Bush dijo que Dios también le habló sobre la paz en Oriente Medio

George Bush afirmó que estaba en una misión de Dios cuando lanzó las invasiones de Afganistán e Irak, según un alto político palestino en una entrevista a la BBC.

Uno de los delegados, Nabil Shaath, quien era ministro de Relaciones Exteriores palestino en el 2003, dijo: “El presidente Bush nos dijo a todos: ‘Tengo una misión de Dios’. Él me decía: ‘George, ve y lucha contra estos terroristas en Afganistán’. Y lo hice. Luego me diría: ‘George, ve y acaba con la tiranía en Irak’. Y obedecí”.

Bush continuó: “Y ahora, de nuevo, siento que me llegan las palabras de Dios: ‘Ve y consigue a los palestinos su Estado y a los israelíes su seguridad, y consigue la paz en Oriente Medio’. Y, por Dios, estoy voy a hacerlo”.

Bush, quien se convirtió en un cristiano renacido a los 40 años, fue uno de los líderes más abiertamente religiosos que ocuparon la Casa Blanca, un hecho que le brindó mucho apoyo en el centro de Estados Unidos.

La religión también surgió como un problema cuando se informó que Bush y Tony Blair oraron juntos en 2002 en su rancho en Crawford, Texas, la cumbre en la que se acordó en principio la invasión de Irak. Blair siempre se negó sistemáticamente a admitir o negar la afirmación.

Mahmoud Abbas, el primer ministro palestino, que también formó parte de la delegación en Sharm el-Sheikh, le dijo al programa de la BBC que Bush había dicho: “Tengo una obligación moral y religiosa. Debo conseguirles un estado palestino. Y yo voluntad.”

george bush ex presidente de estados unidos
George W. Bush

Los comentarios de Shaath se produjeron cuando Bush pronunció un discurso destinado a reforzar el apoyo de Estados Unidos a la guerra de Irak.

No olviden visitar el canal de YouTube de El Verbo, o TikTok, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.