rusia y la guerra con ucrania

El presidente de EE. UU. promete agregar más sanciones contra Rusia después de los informes de asesinatos de civiles cerca de Kiev

Joe Biden ha pedido que Vladimir Putin sea juzgado por crímenes de guerra y dijo que buscaría más sanciones después de las atrocidades denunciadas en Ucrania.

“Viste lo que sucedió en Bucha”, dijo Biden.

En declaraciones a los periodistas el lunes, el presidente de los EE. UU. señaló la importancia de recopilar pruebas de crímenes de guerra y se le preguntó si se había cometido un genocidio. Él respondió: “No, creo que es un crimen de guerra”.

Él dijo: “Voy a seguir agregando más sanciones”. Cuando se le preguntó por los detalles, dijo: “Te lo haré saber”.

Zelenski afirma que sí es genocidio

Los comentarios de Biden a los periodistas se produjeron después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, visitara Bucha, una de las ciudades que rodean Kiev donde, según las autoridades ucranianas, se han encontrado cuerpos de civiles. Zelenski calificó las acciones rusas de “genocidio” y pidió a Occidente que aplicara sanciones más duras contra Rusia.

biden y putin
Joe Biden y Vladimir Putin

Los cuerpos de 410 civiles han sido retirados de las ciudades del área de Kiev que recientemente fueron recuperadas de manos de las fuerzas rusas, dijo la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova. Periodistas de Associated Press vieron los cuerpos de al menos 21 personas en varios lugares de Bucha, al noroeste de la capital.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó el lunes que la Unión Europea enviará investigadores a Ucrania para ayudar al fiscal general local a documentar los crímenes de guerra.

Los comentarios de Shaath se produjeron cuando Bush pronunció un discurso destinado a reforzar el apoyo de Estados Unidos a la guerra de Irak.

No olviden visitar el canal de YouTube de El Verbo, o TikTok, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.