masoneria

El misticismo de la Orden Hermética del Alba Dorada

La Orden Hermética del Alba Dorada, es una orden mágica fundada en Inglaterra en 1888 por William Wynn Westcott, Samuel MacGregor Mathers y William Robert Woodman y que tuvo una fuerte influencia en las creencias y prácticas prevalecientes en la magia occidental de hoy.

En dicha agrupación se estudia y practica magia, cábala, tarot, astrología y alquimia

Los rituales de la orden correspondían originalmente a cinco grados de la francmasonería que se descubrieron en el legado de un rosacruz inglés tardío, Dr. Wynn Westcott, quien participaba como masón, le pidió a Samuel McGregor Mathers que usara este material para crear un sistema oculto aún más completo. Mathers elaboró un nuevo complejo ritual sobre la base del árbol de la vida kabbalístico y construyó los diversos grados ceremoniales de acuerdo con los diez Sephiroth o niveles de conciencia. Westcott, Mathers, y con ellos el ocultista William Woodman colocado a sí mismos en la cabeza de la “segunda orden” del Alba Dorada, llamado Rosae Rubeae et Aureae Crucis (Órden de la Rosa de Rubí y Cruz de Oro), y eran por lo tanto en el árbol de los primeros siete grados de vida.

Los otros tres grados, el “tercer orden”, fueron asignados simbólicamente a la Trinidad y representaban el reino de los llamados superiores secretos, maestros espirituales que dirigían la orden y que llenaban especialmente a Mathers de inspiración mágica. 

sectas secretas

El primer templo oficial de la orden

El primer templo de la Orden Hermética del Alba Dorada (Isis-Urania), fue abierto en Londres en 1888. Para 1896 ya había un número de comunidades religiosas en el Reino Unido: un Templo Osiris en Weston Super Mare, Templo Horus en Bradford, un templo de Amón-Re en Edimburgo y un templo en París que se dedicó a los Ahathoor. 

Los nombres de todos estos templos muestran la fuerte influencia de la mitología egipcia que ejercía en la Orden Hermética del Alba Dorada junto influencias de rosacrucismo, griego antiguo, celta, enoquianas e hindúes, elementos que contribuyeron a determinar los rituales de la agrupación secreta. La Orden Hermética del Alba Dorada, atrajo a muchos ocultistas conocidos, incluido el poeta WB Yeats, autor de un popular juego de tarot y el destacado erudito oculista de la época AE Waite, Bram Stoker (el famoso escritor de Drácula) y también al famoso esoterista Aleister Crowley quien curiosamente fue expulsado rápidamente de la Orden por el Imperator de la misma, S. L. McGregor Mathers. Crowley estableció las bases del sistema “Magick” que sirve de fundamento a la Golden Dawn Thelemita (Thelema), cuya corriente es distinta de la de la Golden Dawn Clásica.

Cómo se constituye la Orden

La Orden Hermética del Alba Dorada está compuesta por tres grupos: La orden externa, a la cual tienen acceso los nuevos miembros hasta alcanzar cierto volumen de conocimientos esotéricos y filosóficos. La orden interna, donde solo pueden ingresar los alumnos más aventajados y que era desconocida por completo por aquellos que pertenecían únicamente a la orden externa, eso hasta hace algunos años. Y una supuesta orden superior o secreta, donde solo se entra tras alcanzar el grado de Magister Templi, compuesta por seres humanos vivos y, según algunos relatos de escritores poco confiables, entes que habían trascendido la vida terrenal.

Para ello se divide la orden en una serie de grados, los cuales se van superando tras pasar ciertas pruebas y alcanzar una serie de conocimientos.

El fin de la Orden Hermética del Alba Dorada

A medida que Mathers se volvía cada vez más arrogante, la orden se desintegró gradualmente. Con la muerte de Mathers finalmente se disolvió por completo. 

Mientras tanto, y debido a lo anterior, se creó una orden sucesora, la “Morning Star”. De 1937 a 1941, Israel Regardie publicó todos los rituales de Stella Matutina en cuatro volúmenes bajo el título “The Golden Dawn”. En estos libros, la experiencia de mas alta magia es el tiempo invertido. Magia enoquiana .

como ingresar a la masoneria

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual espero compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad la encuentren.

No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra biblioteca digital.

Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.

Gracias y hasta la próxima.