Hola a todos, si no lo notaron estuve desaparecido algunos días, ¿por qué?… Digamos que los virus en el ambiente están muy fuertes últimamente y tuve algunos detalles en casa, tenía que cuidar a mi familia, estar al pendiente de las “medecinas” (diría mi abuelita), pero ¿saben algo?… ¡Tuve mucha suerte, gracias a Dios ningún miembro de mi familia, tuvo consecuencias mayores!

¿Mucha suerte? ¿gracias a Dios?… ¡Pero si la suerte no existe, existe la bendición de Dios!… ¿Cómo blasfemas de esa manera Señor Don Dogma37?

Y tú, ¿tienes buena suerte?

En estos días complicados, me puse a pensar en esta vertiente de la vida en general, la suerte y la bendición de Dios. ¿Existe la suerte? O ¿todo es controlado por la omnipotencia de Dios?

Según el diccionario la suerte es una causa o fuerza que, supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionadas, se desarrollen de una manera u otra.

Muchas religiones consideran que la suerte no existe, que todo es mero plan y control de Dios, por ejemplo, la iglesia cristiana considera que no existe la suerte que todo es plan y volunta de Dios.

Hay religiones, como la judía, que entiende la suerte de diferente manera, y lo podemos ver en la muy usada frase hebrea, “Mazal tov” que literalmente no significa “buena suerte” pero si alude a la idea de “deseo que buenas cosas te sucedan”.

Según la ciencia, la suerte si existe y en un artículo publicado por el sitio web lamenteesmaravillosa.com, se cita a Richard Wiseman, profesor de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido, como uno de los analistas cientificos sobre el tema.

Ahora que pasé un tiempo de enfermedad en casa, me hice la siguiente pregunta: ¿Por suerte no pasó a mayores, o por bendición de Dios?

Y es que muchas veces vemos a la suerte como una macrofuerza que rige el destino de nuestras vidas, creemos que “X” o “Y” situación sucedió por buena o mala suerte, pero ¿en qué momento decidimos o podemos cambiar esa suerte?

Cruza tus dedos, necesito buena suerte

Por otro lado, la fe cristiana cree que todo es plan perfecto de Dios, y que Dios sabe exactamente lo que va a pasar en un futuro, lo cual me lleva a pensar: Si lanzo una moneda al aire, ¿Dios sabe exactamente qué lado de la moneda caerá? O, si lanzo los dados en la tarde de juegos de mesa en casa, ¿Dios sabe exactamente que números te darán los dados?

No estoy diciendo que la suerte no exista o que el poder y la voluntad de Dios no existan, pero ¿qué cosas son determinadas por la suerte y qué cosas son determinadas por Dios?

En la palabra de Dios, en Salmos 16:5, el rey David menciona unas palabras muy interesantes: “Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú (Jehová) sustentas mi suerte”

El rey David está declarando que, efectivamente existe una “suerte” y la menciona como un fenómeno ageno al poder de Dios, la presenta como un suceso fuera del alcance de Él, en el que Dios solo es un espectador, que intentará con todo su poder bendecir la suerte de David, para que la bendición llegue correctamente y su surte sea agradable para él.

Ha sido un tema que me ha dado vueltas en la cabeza, pero la pregunta es para reflexionar profundamente, ¿Dónde termina la suerte y dónde comienza la voluntad de Dios?… ¡Se las dejo de tarea!

Gracias por leer esta publicación. Compártela en todas tus redes sociales y permite que todos los dogmas y paradigmas que cargas, te lleven a conocer más.

No olvides visitar el canal de ElVerbo en Youtube.

Nos leemos en la próxima.