El secretario general de la ONU afirma que la gente ve y no se hace nada
Antonio Guterrez, secretario general de la ONU, “debemos prepararnos para un invierno severo, ya que hay un gran problema detectado, pero nadie quiere hacer algo para solucionarlo.”
Guterrez afirmó: “Nuestro mundo está en un gran problema”, al inicio de su discurso. “No nos hagamos ilusiones. Estamos en mares agitados. Un invierno de descontento global está en el horizonte, una crisis del costo de vida se está librando, la confianza se está desmoronando, las desigualdades están explotando y nuestro planeta está ardiendo”.
El líder de la ONU no se refería únicamente a Rusia cuando hablaba. Su discurso fue más allá: el problema que cargamos es por causa de las actividades que afectan al medio ambiente.
La idea de Guterrez para solucionar el problema es que los gobiernos cobren más a quienes más contaminan. Sin embargo únicamente sería una solución superficial, ya que las grandes empresas (que son las más contaminantes) tienen dinero de sobra para pagar más impuestos o multas y seguir contaminando.
El dinero que se recaudara con su propuesta, según declaró el secretario general de la ONU, se destinaría en gran parte a las naciones más pobres y vulnerables, las cuales en muchas de las ocasiones son las más afectadas por la crisis climática.
Quizás esperando que se llegue a juntar un buen fondo, el líder de la ONU señaló que parte de los impuestos podrían llegar a manos de las personas que luchan contra el aumento de los precios de los alimentos y la energía. Activistas, pues.
Lo anterior podría parecer un ridículo círculo vicioso, sin embargo, es la manera en como la ONU piensa que podría reducirse – aunque sea un poquito – el daño al medio ambiente. Algo que ya urge y se nota: especialistas internacionales consideran que el de ayer es uno de los discursos más pesimistas que Guterres ha ofrecido desde que fue nombrado secretario general de Naciones Unidas.
Tan pesimista, que el secretario general de la ONU quizás previendo cuál será la respuesta a todo su discurso (indiferencia absoluta, lamentablemente), también mencionó que “la comunidad internacional no está lista ni dispuesta a enfrentar los grandes y dramáticos desafíos de nuestra época”.
Recuerden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.
Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.
Gracias y hasta la próxima.