homosexuales en catolicismo

Los padres católicos deben apoyar a sus hijos homosexuales, apeló el Papa Francisco.

El Papa Francisco ha alentado a los padres católicos a apoyar a sus hijos homosexuales. Ignorar a hijos o hijas con tendencias homosexuales es fracasar como padre o como madre. Si los padres no pueden hacer frente, deberían “pedir ayuda”, dijo el Papa a los periodistas en el camino de regreso de Irlanda el domingo por la noche. Los padres deben transmitir a sus hijos: “Tú eres mi hijo, eres mi hija tal como eres”.

Los hijos e hijas homosexuales tienen “derecho a una familia”, subrayó el Papa Francisco. Si los padres católicos descubren que su hijo muestra tendencias homosexuales, no deben juzgarlo, sino hablar entre ellos, mostrar comprensión y darle al hijo o hija “espacio para expresarse”.

La edad es crucial

Al mismo tiempo, el Papa Francisco dijo que es significativo a qué edad surge la cuestión de la orientación sexual. Con un niño más pequeño, “todavía se podría hacer mucho, por ejemplo con la psiquiatría, para ver cómo van las cosas”, dijo el Papa. Según los informes de los medios, el Vaticano ha retirado desde entonces esta declaración.

papa francisco homosexuales

“Homosexuales y personas con tendencias homosexuales siempre ha habido”, dijo el Papa. Según algunos sociólogos, los tiempos cambiantes también van acompañados de una mayor ocurrencia de ciertos “fenómenos sociales y éticos”, incluida la homosexualidad, dijo Francisco.

Bien amigos y buscadores, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer este artículo, el cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad, la encuentren.

No olviden visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra excelente biblioteca digital, en donde podrán descargar grandes libros en PDF, totalmente gratis.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.