matrimonios pedofilia catolicismo

Una historia real de la actualidad

En tiempos antiguos, el hecho que un hombre contrajera matrimonio con una dama menor de edad era una práctica común en la Iglesia Católica.

De hecho en muchas comunidades indígenas remotas, de México y Latinoamérica, aún se sigue llevando a cabo esta práctica, en donde un señor adinerado paga un tributo al padre de alguna chica y el padre se la otorga para casarse con él sin preguntarle siquiera a la pobre niña si quiere irse con dicho señor.

Esto no es otra cosa sino un mercado de oferta y demanda de seres humanos, en donde el que puede pagar por la niña se la lleva y tristemente en muchas ocasiones, no vuelve a ver a su familia, ya sea porque se la llevan a vivir a otro estado lejano o simplemente su nuevo y flamante marido le prohíbe tener contacto con su familia; lo cual también es considerado actualmente como violencia de género.

Sin embargo, desde el 4 de julio de 2019, entró en vigor en el Código Civil Federal, la prohibición del matrimonio de menores de 18 años, de acuerdo al artículo 148.

Parroquia San Cristóbal Tecolit

Hace unos días, las autoridades de Zinacantepec se percataron, que en la Parroquia de San Cristóbal Tecolit, Estado de México, el próximo 7 de diciembre, se celebraría un matrimonio fuera de habitual. Contraería nupcias un hombre de 45 años de edad con una niña de 15.

Las autoridades se percataron de esto tras validar las amonestaciones que se colocan en cada parroquia, para anunciar los próximos matrimonios, con la finalidad de celebrar o denunciar alguna irregularidad que alguien conozca y que impida llevar a cabo el matrimonio.

Después de la denuncia legal, la institución eclesiástica católica informó que desde que se llevó a cabo el trámite nupcial, las autoridades de San Cristóbal Tecolit y la Oficina de Sacramentos de la Arquidiócesis negaron la solicitud. La publicación del casamiento fue una “omisión por parte de la oficina parroquial”, declaró la parroquia de San Cristóbal Tecolit.

La Iglesia Católica se excusó, declarando haber caído en un “error involuntario”.

Mientras tanto el DIF de Toluca se encuentra en la búsqueda de la niña menor de edad; y también investigará al hombre que tenía intenciones de casarse con la menor, a los padres de la niña en cuestión y a las autoridades de la iglesia.

El matrimonio infantil solo trae un estado de vida patriarcal, control de sexualidad femenina, pobreza y tradiciones.

Lamentablemente, las féminas que contraen nupcias siendo menores de edad, es casi seguro que dejarán sus estudios, sufrirán embarazos a temprana edad, pueden sufrir abortos, explotación, discriminación y violencia doméstica.

Ojalá que este caso sirva para exonerar a la Iglesia Católica para no permitir bajo ninguna circunstancia, este tipo de matrimonios arreglados entre hombres mayores y niñas. Que además estar fuera del marco de la ley, es claro y evidente que no se celebra por amor.

Amigos, espero compartan esta publicación y visiten el canal de Youtube de El Verbo.

Les deseo mucha luz.