que significa soñar con un cuervo

Antiguas civilizaciones tenían la firme creencia que el cuervo era la representación de vidas pasadas, y que por lo tanto, era un cúmulo de conocimiento y secretos ancestrales.

Tan grande fue la fijación por el significado del cuervo, sobretodo en la época medieval, que chamanes y druidas intentaron aprender el supuesto lenguaje del ave para que éste, les compartiera todo el conocimiento e información que poseyera desde tiempos antiguos.

¿Que civilizaciones antiguas usaban la simbología del cuervo?

Para los antiguos pueblos vikingos, era la representación del dios Odín; que en la mitología nórdica era el padre de todos los dioses. Odín tenía muchas hijas, quienes eran conocidas como ‘Las Valkirias’, las cuales en ocasiones tomaban la forma de cuervos, y que en la creencia mitológica eran las encargadas de llevarse las almas de los guerreros muertos en batalla, hacia el Valhalla, que era el paraíso en la creencia nórdica.

Para los antiguos celtas, los cuervos eran usados para predecir el futuro, como un tipo de oráculo. Dependiendo de la dirección de vuelo que tomaran las oscuras aves. Si volaban de sur a norte era buen augurio, al igual que si emprendían el vuelo del oeste al este. 

mitologia nordica

Otras culturas tenían la creencia de que dicho animal era el encargado de transportar las almas de los muertos en batalla a sus destinos finales. Esto debido a que los cuervos comían los ojos de los soldados muertos; y se creía que el alma de cada persona habitaba en los ojos. 

En el caso de los chamanes de las tribus nativas americanas, apreciaban mucho al cuervo, ya que según ellos le ayudaban al chamán a aclarar su visión ante dudas con respecto a las profecías y le aportaba claridad.

El enigmático emplumado también ha sido inspiración para la literatura. Por ejemplo, el escritor estadounidense Edgar Allan Poe, quien realizó una composición poética que lleva como nombre “El Cuervo”.

Lo que dice la Biblia de los cuervos

Pasando finalmente a la Biblia, los cuervos también han tenido participación en la historia. En el libro del Génesis 8:6 un cuervo fue el primer emisario para ver si las aguas que cubrían el mundo habían bajado, después de 40 días de lluvia.

En otra ocasión, (1 Reyes 17:6) un grupo de cuervos llevaba alimento al profeta Elías, dos veces al día.

Estos curiosos animales, también son mencionados en Proverbios 30:17, Lucas 12:24 e Isaías 34:11.

En ningún caso bíblico, el cuervo es utilizado bajo la cualidad de transportador de almas, herramienta de clarividencia o cualquier otra modalidad esotérica. Mas bien es utilizado como emisario y mensajero.

De uno u otro modo, el cuervo es un animal que no pasa desapercibido para ninguna cultura antigua, y que siempre es visto con cierto temor o respeto, tal vez por su plumaje azabache, su poderoso pico o su graznido tan peculiar. 

Estimados lectores y buscadores de la verdad, realmente agradezco mucho el tiempo que han invertido en leer este artículo, el cual les pido compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad la encuentren.

Recuerden visitar el canal de Youtube de El Verbo.

Les deseo mucha luz y que en verdad, sean libres.

Gracias y hasta la próxima.