simbologia masonica

Símbolos masónicos usados a diario

No es raro, ni parece extraño encontrarse con mensajes o símbolos masónicos ocultos en elementos o artículos de uso cotidiano. Seguramente has notado alguno de ellos.

Es bien sabido que los masones, al ser una sociedad discreta, son muy asiduos a poner “guiños” o pequeños símbolos en lo que hacen, con la finalidad de ser reconocidos por otros masones o sociedades secretas.

El bastón de Tubal Caín

Facebook es una red social lanzada en el 2004 por Mark Zuckerberg y otros compañeros de universidad. Dicha red social es utilizada a diario, por mas de 1.66 millones de usuarios diarios.

Seguramente hasta tú, que estás leyendo este artículo tienes una cuenta activa en Facebook, y eso no tiene nada de malo, simplemente es curioso saber que el símbolo de la “f” minúscula encerrada en un cuadro azul tiene un significado, uno de los cientos de símbolos masónicos.

baston de tubalcain

La letra “f” está rindiendo tributo a un símbolo masón reconocido únicamente entre las logias, se trata de Tubal Caín, un personaje bíblico.

Tubalcaín o Tubal Caín, fue hijo de Lamec y Zillah y su función en el mundo era la de hacer la vida más cómoda.

El bíblico personaje es considerado el padre de la metalurgia y por tanto de las artes vinculadas con el fuego y su poder de transmutación, algo que se entiende desde el punto de vista físico y espiritual.

Tubal Caín es, desde el punto de vista masónico, el fundador del gremio de los herreros, por medio del cual el nombre se hizo común entre los masones activos y especulativos; refiriéndose desde un modo simbólico al trabajo de la búsqueda de la luz. 

El símbolo masón trata de un bastón con dos esferas a los lados.

Poderoso mandil masónico

El conocido logotipo del servicio de correo electrónico de Google, Gmail es el siguiente en la lista.

De primera vista, parece que emula un sobre cerrado de una carta, pero si sabes mirar un poco mas allá, podrás ver que las líneas rojas son muy similares al clásico mandil masónico, mismo que se sujeta al cuerpo a la altura de la cintura con un pedazo de cinta o cuerda.

simbolos masónicos

De los símbolos masónicos, el mandil es uno de los mas antiguos y data desde las épocas hebreas y egipcias, el cual era usado durante los trabajos materiales de grandes construcciones, monumentos, templos y demás construcciones arquitectónicas. Es decir, es símbolo del trabajo.

La escuadra y el compás

En el caso de Apple Store, la conocida tienda de aplicaciones de Apple se trata de un símbolo mucho mas directo y dejando a un lado la discreción.

El logotipo de Apple Store es casi la representación exacta del compás y la escuadra, uno de los símbolos masónicos mas conocidos a nivel mundial.

La escuadra simboliza la virtud, y la rectitud con la que debe desempeñarse un masón, y el compás, herramienta que sirve para trazar círculos perfectos, simboliza el cielo, la eternidad, el Absoluto que tiene inicio y fin en sí mismo, representa también al pensamiento abstracto y la Sabiduría Eterna.

En conjunto, la escuadra y el compás simboliza un equilibro dual entre lo material y lo espiritual. 

illuminatis

En conclusión

Como podemos observar, un gran número de los softwares o plataformas electrónicas que usamos en nuestra vida cotidiana fueron creados por masones, quienes dejaron un guiño en sus logotipos para que otros pudieran identificarlos.

Esto no implica nada malo, apocalíptico, o que debamos de abandonar el uso de estas plataformas porque atentan contra nuestra fe. Como dije anteriormente solo son guiños creados por esta agrupación.

Bien amigos y buscadores de la verdad, realmente agradezco el tiempo que han dedicado en leer esta publicación, la cual espero compartan en sus redes sociales, para que otros buscadores de la verdad la encuentren.

No olvides visitar el canal de YouTube de El Verbo, así como nuestra biblioteca digital.

Les deseo mucha luz y que en verdad sean libres.

Gracias y hasta la próxima.