secta Testigos de Jehová

Prácticas sectarias de los Testigos de Jehová a sus fieles

En algunas otras ocasiones hemos hablado de que la mayoría de las sectas se disfrazan de lugares de luz, llenos de amor, en donde de entrada te dicen que ahí no prohíben absolutamente nada, y que tu eres libre de hacer lo que creas conveniente, que lo que hagas es entre tú y Dios, y así debería ser. Pero una vez adentro y ya con un poco de tiempo asistiendo comienzas a notar algunos cambios y cosas extrañas. 

Efectivamente no existen las prohibiciones forzadas, nadie te pone un arma en la cabeza para que hagas o dejes de hacer lo que los Testigos de Jehová dicen, pero aplican otros métodos mucho mas eficientes para hacer que los feligreses obedezcan, absolutamente todo.

Los Testigos son expertos en aplicar presión psicológica y “lavado de cerebro”, y lo primero que hacen es romper con tu personalidad, y manera de pensar propias, aplicando una vieja técnica llamada “Fenómeno de Masas”; el cual es un fenómeno basado en individuos que se contagian del comportamiento de los demás y se limitan a repetirlo sin cuestionarse nada.

Algunas de las terribles prohibiciones que establecen los Testigos a sus adeptos son las siguientes:

  1. PROHIBIDO VESTIR COMO TU QUIERAS. Todos conocemos y hemos visto a los Testigos en la calle con atuendos que fácilmente los identifican, los hombres visten de traje con corbata y las mujeres de falda larga. Hombres y mujeres muy tapados, pulcros y elegantes. Vestimentas bonitas que a mi gusto rayan un poco en el puritanismo, pero en fin. Si tu quisieras asistir a sus sesiones vestido con jeans y camiseta, tenis o botas vaqueras, pues simplemente no te permitirían la entrada, ya que todos deben vestir como les acabo de mencionar, por lo tanto no te permiten ser tu mismo en tu vestimenta.
  2. PROHIBIDO CELEBRAR CUMPLEAÑOS. Los Testigos tienen la prohibición de celebrar sus cumpleaños o los de alguien mas, ya que consideran que dicha celebración proviene del paganismo y que está relacionado con la muerte. Ni siquiera una madre que sea Testigo, puede celebrar a su pequeño  hijo en su cumpleaños. 
  3. PROHIBIDO CELEBRAR EL AÑO NUEVO. Otra de sus prohibiciones es la realizar una fiesta o celebración del año nuevo, que a muchos nos encanta. Ya que los discípulos de Taze Rusell tienen la creencia de que el 1º de enero fue dedicado por los romanos al dios Jano 
  4. PROHIBIDO CELEBRAR EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS: A pesar de ser una celebración meramente de los Estados Unidos, es conocida a nivel mundial. Thanksgiving day o día de acción de gracias, está prohibido en dicha religión, debido a que ellos creen que realmente está dedicada en honor a los dioses de la cosecha de otras religiones paganas.
  5. PROHIBIDO CELEBRAR DÍA DE REYES. En México y algunos otros países latinos se celebra el día en el que supuestamente llegaron los sabios de oriente a visitar al bebé Jesús y le llevaron regalos como oro, mirra e incienso. Actualmente a los niños se les dan juguetes o dulces como representación de dicho suceso. Pues los Testigos también tienen prohibido hacer dicha celebración con sus hijos, esto, porque se considera que empata con las festividades dedicadas a los dioses de las corrientes de agua y los ríos de tribus paganas.
  6. PROHIBIDO CELEBRAR O HACER UN HOMENAJE A ALGUNA PERSONA. En todos los países del mundo se llevan a cabo celebraciones en homenaje a grandes héroes, libertadores o gobernantes, como el día de Abraham Lincoln en Estados Unidos, el natalicio de Benito Juárez en México. Pero los Testigos tienen prohibido participar en dichas celebraciones. Ellos se basan en el versículo de Isaías 2:22 que habla de no poner la confianza en ningún humano, mas que en Dios. 
  7. PROHIBIDO CELEBRAR DÍAS DE LA INDEPENDENCIA O RELACIONADAS CON LA BANDERA. Hasta donde sé, en todos los países se celebran un día de su independencia y/o de su bandera nacional, pero no para los Testigos de Jehová, que tienen estrictamente prohibido participar en dicha celebración. Esto porque según ellos rendir honores a la bandera o cantar el himno nacional de su país, es un ritual de adoración hacia un símbolo, y que eso desagrada a Jehová.
  8. PROHIBIDO CELEBRAR EVENTOS SOCIALES. Ni día de la Raza, ni día del niño, del amor y la amistad, día de la madre o día del padre. Todo este tipo de celebraciones sociales no son permitidas para los feligreses de los Testigos de Jehová. Ya que tienen la idea de que Dios enfurecerá contra ellos por colocar su confianza en otra persona que no sea Jehová.
  9. PROHIBIDO CELEBRAR LA NAVIDAD Y LA PASCUA. Esto debido a que creen que estas dos fechas están relacionadas también con festividades de tribus paganas.
  10. PROHIBIDO RECIBIR TRANSFUSIONES DE SANGRE. Esta es una de las prohibiciones mas locas y fuera de lugar que tienen en esta agrupación religiosa, ya que atenta contra la salud, la integridad y la vida de cada individuo, limitándole la oportunidad de vivir, en caso que un feligrés necesite una transfusión de sangre. Actualmente hay algunas corrientes de Testigos que han reconsiderado esta prohibición y algunos han comenzado a omitirla, sin embargo la gran mayoría de los Testigos continúan obedeciendo esta regla tonta y sin sentido, aún si el afectado es su propio hijo o su propia madre. Esta prohibición la basan según ellos en la Biblia dice que no debemos comer sangre. Pero por Dios, ellos creen que esa es una manera de consumir sangre y manchar tu buena reputación como Testigo de Jehová.

Con tantas prohibiciones y cosas extrañas esta religión debería tener solamente un puñado de locos seguidores, sin embargo actualmente tiene mas de 8 millones de adeptos en todo el mundo, con presencia en mas de 240 países.

No olvides visitar mi Canal de YouTube de El Verbo